Vacuna COVID para niños de entre 5 y 11 años podría ser administrada desde octubre

La vacuna COVID desarrollada por BioNTech y Pfizer ya se encuentra en las últimas pruebas y se pronostica su administración en octubre, según informaron los fundadores de la biormacéutica alemana. 

Por: Fabiola Rodríguez

Niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la vacuna COVID. (Imagen de ilustración).

Niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la vacuna COVID. (Imagen de ilustración).

Brasil.- Los niños de entre 5 y 11 años de edad pronto podrán recibir la vacuna COVID, según informaron los desarrolladores de la biormacéutica alemana BioNTech.

Mediante un comunicado los desarrolladores explicaron que la vacuna, que se desarrolla en conjunto con la farmacéutica Pfizer, ya finalizó la fase de prueba y se presentarán los resultados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La evaluación inició a partir del mes de marzo, en donde participaron niños de 5 a 11 años y dos grupos pequeños de menores de 2 a 5 años y bebés de  seis meses a 2 años.

Te puede interesar: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Vacuna COVID para niños de entre 5 y 11 años tiene la misma fórmula que la de adultos 

La farmacéutica Pfizer detalló que la vacuna para niños de 5 a 11 años es la misma fórmula que la vacuna aprobada para adultos, pero con una dosis más pequeña.

La FDA quiere ver datos sobre la seguridad, los efectos secundarios y la inmunogenicidad, qué tan fuerte es la vacuna, en el grupo de mayor edad primero, antes de que generalmente la eliminen", expresó el Dr. John Bradley, director médico de enfermedades infecciosas de Rady Children's. Hospital. 

John Bradley pronostica que la FDA otorgará a Pfizer la autorización de la aplicación del inmunológico a niños de cinco a 11 años en el mes de octubre y que se convertirá en una vacuna obligatoria como la de hepatitis y el tétanos.

Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa", aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?