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'Las ventas empiezan por una emoción'

El experto Gerardo Torres advierte que la venta en línea no es un complemento, sino otro tipo de negocio que empiezan por una emoción

Escrito en Economía el
'Las ventas empiezan por una emoción'

"Las ventas empiezan por una emoción, pasan por una expectativa y terminan con un sentimiento": Gerardo Torres, asesor de marketplace globales. 

Basado en esta frase es que el especialista nos comparte en entrevista cada uno de los personajes que deben estar involucrados para tener una efectiva experiencia en la venta por internet.

"Estamos acostumbrados a generar emociones para vender una idea, al momento de generar empezamos a prometer muchas cosas; somos los mejores, ofrecemos la mejor calidad, tenemos el mejor precio, exclusividad y empezamos a generar emociones y expectativas, y al momento en que llegue el producto sabremos si el sentimiento es positivo o negativo".

El colaborador de la COFOCE explicó que para eso suceda es necesario un especialista en comunicación, mercadotecnia, community manager, una agencia de soporte para generar contenido, plataforma de redes sociales, fotografo, videografo "y esto apenas es la primera etapa del proceso de digitalización".

Gerardo Torres, experto en e-commerce.

Torres comentó que luego vendrá el reto que está detrás de cumplir la expectativa.

"La logística es clave para asegurar que el producto va a llegar el día acordado, porque puede ser un regalo de aniversario y no puede llegar un día después, la parte de la producción que cumpla con el término del producto y luego viene la gente de atención al cliente con el seguimiento de la venta".

El asesor de marketplace globales (plataforma de ventas centralizadas), mencionó que una de las cosas que no debe hacer y mucho pensar el empresario es que el internet le va a permitir sacar ese producto que tiene acumulado en su inventario.

"Queremos vender lo que tenemos, lo vendemos como dos mundos paralelos (presencial y digital), es el mismo mundo con dos formas de vender diferentes. La digitalización es la herramienta que nos va a permitir vender de forma exponencial a nivel global".

Apuntó que no se puede vender el mismo producto, ni de la misma forma que se hace en los canales tradicionales.

"La venta en línea tiene sus propias reglas, sus propios costos, sus propios encargados y aliados comerciales".


Indispensables buenos aliados

Gerardo Torres añadió que en la venta en línea existen una serie de aliados que deben considerarse en la operatividad y presupuestos.

"En e-commerce para que el espacio sea robusto y atractivo debe considerar la parte de logística, marketing, pasarela de pagos que ayuda a transaccionar. Todos van generando comisiones que debes de considerar en tus costos, llegar al internet y pensar que el mismo producto voy a poderlo vender más caro y no vamos a compartir las ganancias es uno de los principales errores".

El especialista explicó que se debe tener claro cómo están las reglas del juego del producto que se va a vender, ver y considerar los elementos desde el desarrollo del artículo producto que se va a comercializar digitalmente.

"Vas a necesitar un rango de costos diferentes, publicidad, un plan adecuado para almacén. Voy a vender en línea porque quiero deshacerme de ese producto no es la decisión correcta, es más bien pensar en qué producto nos va a permitir tener mejor éxito en la compra en línea".

Comentó que es clave analizar desde el desarrollo del producto hasta la estrategia de recompra, para considerar y analizar todos los elementos que vamos a considerar para la venta en línea.

"Hay que diferenciar que vamos a necesitar de una estrategia de comunicación y de digital, la primera para saber cómo vamos a hacer para que la marca se identifique con el cliente y la segunda, cómo lo vamos a vender. Ahora las marcas tienen que buscar nichos y cómo pertenecer a esos nichos, antes era lo contrario".

Los mitos 

  • El internet es para todos, pero no para todos en cualquier momento. Es decir antes de incursionar, hay que prepararse.
  • Es muy caro vender en línea. Depende del negocio, aunque siempre hay que considerar que existen varias personas que se van a involucrar y recibir parte del negocio. 
  • Llego y vendo por internet. Es un proyecto a mediano y largo plazo. Lo importante es tener un enfoque, ejecución y planeación para desarrollar comercio electrónico.

 

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