Buscar

Pide Concamin nacional apoyo a las pymes

Hizo un llamado a los Diputados para que consideren recursos adicionales

Escrito en Economía el
Pide Concamin nacional apoyo a las pymes

Leon, Guanajuato. El presidente de la Concamin nacional, José Abugaber, hizo un llamado para que los diputados consideren recursos adicionales para la infraestructura que el país necesita, para el fortalecimiento de la reactivación económica así como generar más y mejores apoyos a pymes y para la banca de desarrollo.

Lo anterior fue expuesto por el industrial leonés en la inauguración del Congreso AluMéxico Summit & Expo 2021, en donde recordó que en las próximas horas está por debatirse y aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.

Misma que contempla recursos por 7 billones 88 mil millones de pesos. Sin embargo, solo el 17.5% del gasto presupuestal es reasignable, todo lo demás ya está comprometido".

Es importante que las y los Diputados consideren recursos adicionales para la infraestructura que el país necesita".

Comentó que por esa razón desde la Concamin están haciendo un llamado a los principales actores políticos de nuestro País, que son pieza clave en la toma de decisiones.

Hace falta dirigir recursos que sirvan para fortalecer la reactivación económica, generar más y mejores apoyos a pymes y para la banca de desarrollo, por mencionar algunos".

Por otro lado, aseguró que los mexicanos tenemos el derecho de contar con electricidad de competencia mundial.

Dijo que se debe tener en cuenta que, de ser aprobada la nueva Reforma Eléctrica, ocasionaría serias implicaciones graves para México.

Como el incremento del costo de la electricidad, dejaríamos de colaborar en la lucha global contra el cambio climático, además del conflicto con los tratados internacionales, por mencionar algunos".

Mencionó que existe un gran trabajo por delante, sin embargo, buscarán tener el mejor diálogo constructivo con los personajes involucrados en la toma de decisiones. 

Necesitamos trabajo en equipo, realizar acciones exitosas y ser más competitivos, tenemos la firme convicción de que, si trabajamos juntos sociedad y gobierno, podremos transformar al país, para hacerlo capaz de competir con éxito en el mundo y de responder a las demandas de su población".

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado