Buscar

Mipyme venderá perfumes para mascotas.

Emprendedor guanajuatense visualiza con su idea exportar a diversos países

Escrito en Economía el
Mipyme venderá perfumes para mascotas.

León, Guanajuato. Los emprendedores guanajuatenses generan modelos de negocio en la industria veterinaria.

Exportar un perfume para mascotas es el siguiente paso para Antar Coria Chacón, antes de que termine el año, planea que la división de aerosoles perfumes y repelentes llegue a Sudamérica.

Inicialmente tiene como objetivo Guatemala, Salvador y Argentina, detalló que se vinculó con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) en este proyecto. 

Coria Chacón tiene además una línea de correas, collares, arneses y pecheras, es distribuidor de la marca Pets Home, y completa su negocio con una clínica veterinaria. 

Abogado de profesión, es originario de la Ciudad de México, aunque desde hace ocho años radica en el Estado. 

Soy guanajuatense adoptado, no soy de nacimiento pero estamos muy orgullosos de generar trabajo aquí", aseguró. 

En su fábrica ha desarrollado 25 productos enfocados en los aerosoles, que desarrolló con su equipo.

Colabora con 35 personas que trabajan de manera directa, la capacidad de producción en aerosoles es de mil 500 latas al día, en esta misma fábrica maquilan otros productos. En la división de correas logran alcanzar 5 mil piezas al día.

El emprendedor anticipó que está por abrir su sitio en línea, para abrir otro canal de ventas. 

Detalló que al inicio de la pandemia hubo complicaciones con los insumos, uno de los elementos necesarios para envasar, es el alcohol, y por cuestiones sanitarias hubo escasez y el precio se disparó.

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado