Buscar

Advierten crisis económica en México por "proyectos emblema" de AMLO

El ex presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en León advirtió que los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueden llevar a México a una crisis económica.
 

Escrito en Economía el
Advierten crisis económica en México por "proyectos emblema" de AMLO

Guanajuato.- "Los tres proyectos emblema del Gobierno Federal actual, pueden llevar a una crisis económica en México", advirtió el contador Ignacio Chávez Borrego, ex presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de León (IMCP), en referencia a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La inversión en la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, "sumado a la desaparición de los fideicomisos nos harán falta como respaldo económico".

"En este año no vivimos una crisis (económica) porque ya nos gastamos los ahorros que teníamos para emergencias", señaló el especialista. 

La autoridad debe pensar en el presupuesto de egresos, se mantienen los grandes proyectos de infraestructura que tiene el Gobierno federal".

Detalló que cuando entró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "teníamos muchos fideicomisos, un guardadito y ahora no existen". Refirió que ese dinero se usó para no caer en una crisis económica, pero ¿qué va ha suceder el próximo año?, preguntó. 

Impulsan actualización de contadores

Chávez Borrego estuvo en la presentación de la XXIX Semana de la Contaduría, encuentro de actualización de los profesionales de la contaduría.

El evento se realizará 28, 29 de septiembre de forma virtual y el 30 de manera presencial en los jardines del hotel Hotsson

En esta edición el programa incluye 10 conferencias, bajo la propuesta de hacer una reingeniería en la contabilidad. 

Los asistentes podrán actualizarse en temas fiscales, también en el desarrollo de habilidades como liderazgo, ética y nuevas formas de aprendizaje. 

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado