Buscar

Tiene Desarrollo Urbano servicio de 24 horas

La oficina de León aceleró el proceso de Gobierno Digital abriendo un sitio de atención en línea

Escrito en Economía el
Tiene Desarrollo Urbano servicio de 24 horas

León, Guanajuato. Los trámites de las oficinas de Desarrollo Urbano de León ahora se extienden después del horario de oficina, con un servicio en línea disponible las 24 horas.

Pedro Mendoza Alatorre, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de León, detalló que a raíz de la pandemia tuvieron que acelerar el proceso de Gobierno Digital. 

El sitio comenzó a operar en octubre del 2021, a la fecha han recibido 9 mil 580 solicitudes de forma virtual. El sitio capta el 33.82% de las peticiones de la dependencia. 

Mendoza Alatorre detalló que estaban avanzados en la generación de firmas electrónicas, eso les permitió abrir la ventanilla las 24 horas de los siete días de la semana.

Las oficinas físicas están en servicio hasta las tres de la tarde, a partir de esa hora los ciudadanos que no puedan ir a las oficinas de forma presencial, podrán acceder al portal para hacer los trámites en línea. 

Refirió que el horario en el que han identificado mayor interacción es antes de la medianoche, aunque han identificado algunos registros en la madrugada entre la una y dos de la mañana. 

Para la dirección uno de los trámites que tienen mayor demanda desde la página, es el alineamiento de número oficial, el número oficial, seguido del permiso de construcción. 

Explicó que dentro de la plataforma se puede descargar el formato, los documentos necesariamente deben ser escaneados para que se puedan subir al sitio, de manera unificada.

Los usuarios pueden realizar todo el proceso de manera digital, sin necesidad de acudir a las oficinas. Por ejemplo, la expedición de un uso de suelo tarda cinco días en el proceso, dijo. 

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado