Buscar

Promete Canadevi desarrollo a mujeres

Los desarrolladores de vivienda cambiaron su Consejo Directivo quedando al frente Víctor Manuel Franco Vargas

Escrito en Economía el
Promete Canadevi desarrollo a mujeres

León, Guanajuato. Con un programa de seis ejes estratégicos, ayer rindió protesta Víctor Manuel Franco Vargas al frente de la Canadevi Guanajuato

El nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2023 dará continuidad a lo realizado por el presidente saliente, Arturo García Segura, que ahora formará parte de Canadevi nacional como tesorero. 

El nuevo titular de Canadevi adelantó que en los próximos tres meses presentará un departamento de estadística.

Durante su discurso, Víctor Manuel Franco Vargas destacó que darán especial importancia a la capacitación y profesionalización de las mujeres que estén interesadas en este sector. 

Además, señaló que los ejes de trabajo que propuso son alcanzables porque tiene la convicción, voluntad y ganas de hacerlos posibles. 

Destacó el apoyo recibido por el Gobierno estatal para subsidiar vivienda, y destacó que actualmente se construyen mil 100 viviendas nuevas que beneficiarán a 4 mil personas. 

Reconoció el trabajo realizado por el presidente saliente y dijo que recibe una Cámara consolidada, y que el plan de trabajo que sugiere es para mejorar. Aprovechó para solicitarle al Gobernador que la plataforma Urbanet se fortalezca y hubo quien levantó la mano para ayudar a mejorarla. 

Además, admitió que durante los dos años de pandemia no han logrado recuperarse. En el año 2020 tuvieron 12 mil 400 propuestas de desarrollo de vivienda, y para el 2021 cerraron con 10 mil, reduciéndose un 14%.  

De su lado, el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo a cargo de la toma de protesta en el evento, en el que destacó la labor del presidente saliente y refrendó su apoyo para el nuevo consejo directivo. 

En su discurso, el Gobernador destacó la iniciativa que propuso Canadevi para subsidiar con 100 millones de pesos al trabajador, para que adquiera una vivienda con precios menores a 500  mil pesos. Comprometió a los desarrolladores a resolver el problema de las ladrilleras que se tiene en León. 

Hace falta un cambio generacional y no es para desplazar, es para aprovechar el conocimiento y las nuevas ideas de los jóvenes, es para el bien de la Cámara, sostuvo. 

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, refirió que el sector de la vivienda mueve la economía del país, y celebró que Canadevi esté dando oportunidad a nuevos empresarios para dirigir la Cámara. 

EL DATO

Puntos clave del plan de trabajo de Víctor Manuel Franco Vargas al frente de la Canadevi  Guanajuato:

  • Continuidad
  • Creación de un departamento de estadística
  • Creación de un departamento de capacitación y desarrollo
  • Comunicación y eventos
  • Certificación
  • Profesionalización 

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado