Buscar

Guanajuato es la sexta entidad con mejor exportación

Durante la pandemia tuvo el menor número de pérdidas, refiere INEGI

Escrito en Economía el
Guanajuato es la sexta entidad con mejor exportación
Archivo AM.

León, Guanajuato. Durante el año pasado Guanajuato fue la sexta entidad con mejores cifras en exportaciones en México y de cada 10 pesos fueron 7 procedentes de la industria automotriz-autopartes.

La entidad registró una cifra histórica, destacando que fue la industria que durante la pandemia tuvo el menor número de pérdidas.

La cantidad de 25 mil 504.6 millones de dólares por concepto de exportaciones del 2018 había sido el mejor momento para Guanajuato.

Un año después fue de 25 mil 65.7 millones de dólares y en el primer año de la pandemia la cifra se redujo a 24 mil 48 millones de dólares.

En los datos correspondientes al cuarto trimestre del año pasado Guanajuato apareció como la sexta entidad en registrar la mayor participación a nivel nacional, con seis mil 924.4 millones de dólares.

Con ello el estado aportó el 5.8% del total en envíos fuera de México durante el cuarto trimestre del 2021, que fue de 119 mil 687.9 millones de dólares.

En la industria de la manufactura en general Guanajuato es el estado que concentra la producción manufacturera más importante del Bajío, el año pasado tuvo un incremento del 11.4% en comparación con dos años atrás y presenta la mayor inversión extranjera directa de esta zona de México con el 50% del total de la región, equivalente a 1,745 millones de dólares.

Esta cifra conseguida representa alrededor de 120% más que en el 2019, y cerca de 780 % más que en 2020, según datos de la Secretaría de Economía.

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado