Buscar

Desabasto de hilo afecta a textileros de Guanajuato

El hilo se ha encarecido el 30% y los textileros deben importarlo

Escrito en Economía el
Desabasto de hilo afecta a textileros de Guanajuato

León, Guanajuato.- El desabasto de hilo en la industria textil se mantiene en Guanajuato, el 80% de lo que emplea el sector es importado de China, razón por la que estarían buscando nuevos países para importar.

España y Turquía son parte de las alternativas para comprar el producto, detalló Fernando de la Vega, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

 

LEE ADEMÁS: El Palacio de Hierro en León beneficiaría a textileros

 

Explicó que la mayoría de los empresarios busca nuevos mercados para tener hilo por el problema de importación que viven con Asia. 

Lo que produce el país no nos da para todo el mercado de tejido de punto pueda trabajar", dijo.

El hilo que llega al país es caro, y aunque tienen la oportunidad de fabricar no cuentan con la materia prima.

 

Los empresarios buscan nuevos proveedores de hilo para la industria textil.

 

De la Vega aseguró que al importar la mayoría del hilo se convierte en una barrera para la exportación, ya que no cumplen con el porcentaje del certificado de origen, y solo exportan lo que sí da el porcentaje.

Por su parte Hermes Villafuerte Juárez, presidente de Canaive Guanajuato, refirió que que el hilo ha registrado 30% de aumento.

 

LEE ADEMÁS: IMSS Guanajuato otorga en línea  préstamos a pensionados

 

Anticipó que van a solicitar apoyo al Gobierno Estatal para importar de Marruecos hilo elaborado con PET.

Detalló que la fábrica de Marruecos se dedica a elaborar hilo para suéter con este material, y es una oportunidad para Moroleón al ser especialistas en tejido de punto.


 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado