Buscar

Quiénes son los principales deudores de Fondos Guanajuato

Juan Antonio Guzmán Acosta titular comentó que en general llevan un 8% de morosidad

 

Escrito en Economía el
Quiénes son los principales deudores de Fondos Guanajuato

León, Guanajuato. Transportistas de servicio turístico son de los más rezagados en el pago de los apoyos brindados por Fondos Guanajuato, compartió el titular de esta dependencia, Juan Antonio Guzmán Acosta

De manera incorrecta han dicho que son los taxistas, el sector transporte incluye camiones turísticos y autotransporte de carga", precisó Guzmán Acosta. 

Detalló que en general la cobranza lleva buen ritmo, aunque tiene un 8% de morosidad. 

Recordó que se entregaron mil 920 millones de pesos como préstamos para la reactivación económica durante la pandemia. De este importe han recuperado 700 millones de pesos en 12 meses de los 30 meses considerados en el plan de pago, les falta 18 meses todavía. 

Elizabeth Vargas Marín del Campo, presidenta de Canaco SevyTur León, reconoció que los negocios turísticos recién comienzan a recuperarse. 

Hay empresas que no es que se nieguen a pagar, solo que no han logrado recuperarse". 

Explicó que como en todos los sectores hubo algunas que lograron levantarse más fácilmente.

Hemos tenido empresarios que recibieron el apoyo, y todavía no pueden pagar". 

Recomendó que aquellos negocios con morosidad busquen acercarse a la institución para resolver su situación y con ello eviten el cierre de sus fuentes de ingresos, la bancarrota o recurran a prácticas como malbaratar sus bienes.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado