Buscar

Empresas asiáticas podrían invertir 300 millones de dólares en León

Guillermo Romero, secretario para la Reactivación Económica en León, asegura que hay 4 empresas interesadas en instalarse en León, y 6 en ampliar las instalaciones que ya tienen en esta ciudad

Escrito en Economía el
Empresas asiáticas podrían invertir 300 millones de dólares en León

León, Guanajuato.- La necesidad de empresas asiáticas de cumplir con el Valor de Contenido Regional que pide el TMEC para no cobrar impuestos al enviar mercancía a México, Estados Unidos y Canadá, ha provocado que en ciudades como León exista posibilidad de inversiones hasta por 300 millones de dólares.

Autopartes, logística y servicios son los sectores procedentes de 4 compañías interesadas en llegar y 6 más en ampliar sus instalaciones ya existentes en el territorio leonés, compartió Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica en León.

LEE ADEMÁS: Guanajuatense lleva el sabor de México a Arabia

Empieza a verse mucho interés de sectores sobre todo de autopartes, logística, comercio y servicios médicos privados en esa búsqueda de aprovechar cumplir con contenido regional, sobre todo de proveeduría de países asiáticos para trasladar su producción o parte de ella a León. Hoy tenemos interés de chinos, japoneses, de toda esta parte del mundo", aseguró.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica en León.

Detalló que estas inversiones principalmente se ubicarían en los parques industriales que tiene León y su construcción sería en lo que resta de este año e incluso el próximo.

"Muchas veces las señales que manda el Gobierno Federal son desalentadoras para la inversión, y a pesar de eso hay un flujo de inversión porque están viendo las empresas a largo plazo las variables estructurales y los tratados como el TMEC, que dan una garantía más allá de cambios en los gobiernos".

LEE ADEMÁS: La inflación afecta la venta en supermercados

Adelantó que entre las inversiones importantes hay una que podría consolidarse, relacionada con la electrónica.

Son mil 500 millones de dólares la meta de inversiones a cumplir en este trienio y Romero Pacheco dijo que el reto es alcanzar esta cifra a pesar de factores mundiales como la guerra de Rusia con Ucrania y la inflación, que es un gran reto, dicho por el propio presidente Joe Biden de Estados Unidos.

 

 

 

 

MTOP

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado