Buscar

La inflación provocará que más de la mitad de los mexicanos no salgan de vacaciones

Un 54% de los entrevistados en una encuesta hecha por OCCMundial dijeron que el factor principal es que no hay presupuesto

Escrito en Economía el
La inflación provocará que más de la mitad de los mexicanos no salgan de vacaciones
El 54 % de los trabajadores mexicanos dijo que no tiene planes de tomar vacaciones laborales este verano./Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Más de la mitad de los mexicanos no consideran salir de vacaciones ante la falta de presupuesto debido principalmente a la inflación.

De acuerdo con información compartida por OCC Mundial, un 79 % de los encuestados respondió que no saldrá de casa estas vacaciones debido a la inflación.

La encuesta reveló varias razones por las que los mexicanos no saldrán de casa a pesar de tener días de descanso: No tienen dinero para irse de vacaciones (49 %); no es el momento dado sus intereses personales (40 %); no les alcanza lo que tenían presupuestado (19 %); tienen miedo de contagiarse de COVID-19 (17%); no quieren invertir en las vacaciones por los altos precios (14%); tienen que cuidar a familiares enfermos (3 %).

Los encuestados consideraron que el mayor incremento de precios se ha dado en alimentos y bebidas (68 %), gasolina (63 %), hoteles (62 %), boletos de avión (49 %), casetas (40 %), entretenimiento (27 %), boletos de transporte terrestre (26 %) y souvenirs o recuerdos (15 %).

En ese sentido, 4 de cada 10 mexicanos aseguró que está apretado de presupuesto, por lo que buscará opciones que requieran menos inversión; el 22 % dijo que está apretado de presupuesto, pero aun así invertirán lo necesario; el 21 % afirmó que tiene lo suficiente para sus planes de vacaciones, mientras que un 10 % señaló que no tiene contemplado presupuesto para las vacaciones.

El 54 % de los trabajadores mexicanos dijo que no tiene planes de tomar vacaciones laborales este verano; el 46 % respondió que sí pedirán días. 

Por otro lado, el 39 % de los encuestados sí saldrá de paseo o irá a algún lugar fuera de casa, mientras que el 61% no saldrá de casa. 

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado