Harán 62 toneladas de chocolates de Ferrero

Kinder Max será uno de los nuevos productos, anteriormente sólo lo hacían en Italia
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:03

León, Guanajuato.- La planta de Ferrero en San José Iturbide producirá el chocolate Kínder Maxi, que solamente se elaboraba en Alemania.

Con la integración de este producto y la ampliación de la línea de Kínder Chocolate van a duplicar su capacidad de producción, agregando 12 mil toneladas, detalló Paolo Cornero, presidente y director de Ferrero México y Centroamérica.

El Kínder Maxi ahora se produce en Alemania, lo estábamos importando”.

Mencionó en entrevista para AM que con la expansión que tendrá la fábrica pasarán de producir 50 a  62 toneladas anualmente de chocolates. El 40% de lo que elabora la planta se exporta a Estados Unidos y Centroamérica.

Actualmente el 67% de los insumos de la compañía son de origen nacional y estatal, por ejemplo insumos como la leche, azúcar y huevo son de Guanajuato. 

En contraste, el extracto de limón, que es ingrediente base para elaborar sus recetas lo importan de Europa y están considerando sustituirlo con agricultores de limón en México.

La idea sería tener el cien por ciento (de insumos), sabemos qué quizá no se pueda obtener pero es la intención para el futuro”.

Advirtió que esto depende de que los proveedores quieran entrar a ser parte de estos proyectos.

Destacó que con el laboratorio de investigación con el que cuentan les permite estudiar nuevas materias primas, para nuevas fórmulas y estudiar productos que puedan ser adaptados al paladar mexicano como los sabores agridulces.

Concretamente una de las iniciativas en las que están trabajando, es generar un menor impacto en términos ecológicos, para 2025 el 80% de sus materiales para empaque tendrán que ser ecológicos, compostables o reciclables.

Destacó que la tecnología con la que cuentan en la planta es de las más avanzadas en el grupo, al ser de las más jóvenes la tecnología es de mayor modernidad.

Esta nueva línea que vamos a tener va a ser de tecnología de último modelo, la más avanzada que hay”, destacó Paolo Cornero.

EN CIFRAS

62 Toneladas de chocolates producirán al año

67% de los insumos son locales

SM