Buscar

Baja exportación de petróleo

En las exportaciones petroleras por 18 mil 536 millones de dólares en 2023

Escrito en Economía el
Baja exportación de petróleo

León, Guanajuato.- En 2023, de enero a diciembre, el saldo de la balanza comercial mostró un déficit de cinco mil 464 millones de
dólares respecto a 2022.

Las exportaciones totales del país sumaron 593 mil 12 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento del 2.6 % en relación al mismo 2022.

Este resultado se apoyó en el aumento del 3.9 % en las exportaciones no petroleras, sin embargo la balanza comercial refleja una reducción en las exportaciones petroleras por 18 mil 536 millones de dólares en 2023.

Al respecto, el precio promedio de la mezcla de crudo mexicano de exportación en 2023 fue de 71.24 dólares por barril, cifra inferior en 18.16 dólares al promedio de 2022.

Esto de acuerdo con el reporte de la Balanza Comercial de Mercancías de México, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El año pasado la distribución el valor de las exportaciones de mercancías fue la siguiente: bienes manufacturados 89.2%; productos
petroleros 5.6%; bienes agropecuarios 3.7% y productos extractivos no petroleros, 1.5%.

SM

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado