León, Guanajuato.- El Consejo Nacional para el Abasto de Granos y Oleaginosas (Conago) señaló que el bloqueo ferroviario en la ruta Veracruz-Ciudad de México ha provocado que 100 mil toneladas de granos estén detenidas.

Felipe de Javier Peña Dueñas, presidente del organismo, explicó que del total de granos que están parados, 21 mil están en
el tren y el resto se encuentra varado en el puerto de Veracruz.

Detalló que estos granos son: maíz, trigo, soya, cascarillas y subproductos del sector de gramales como granos quebrados para consumo pecuario y alimentos.

Es un tema muy preocupante, porque hay 100 mil toneladas detenidas y congestión de las tolvas que no pueden regresar del Valle de México a Veracruz y no pueden ir de Veracruz al Valle de México. Esto va a tardar días y semanas en enderezarse o regularizarse”, dijo.

SM 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *