La tecnología de su nuevo campus corporativo eficienta tiempos y tareas

HDI SEGUROS incorporó en su nuevo campus corporativo tecnología de punta, que incluye el uso de bots

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Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Francisco Zavala, director de Sistemas TI.

Francisco Zavala, director de Sistemas TI.

León, Gto. Como parte de su proyecto de transformación digital HDI SEGUROS incorporó en su nuevo campus tecnologías emergentes, programas que ejecutan tareas repetitivas, a través de robots, que ayudan a dignificar el  trabajo de sus colaboradores.

Francisco Zavala, director de Sistemas TI, mencionó que los bots que incorporaron hacen tareas muy repetitivas como abrir correos, ver archivos, bajarlos y subirlos al sistema.

“Lo hacen de manera más rápida y eficiente mientras que la gente se dedica a hacer tareas de mayor valor e innovación”.

Señaló que todos los robots son medidos para ver su eficiencia y el promedio de lo que hacen actualmente. Un robot ejecuta las tareas de ocho colaboradores de una manera más ágil, lo que ayuda a brindar un servicio más rápido a todos los agentes del país.

“Tenemos 56 robots en producción los cuales han ejecutado tareas que equivalen a 75 mil horas hombre con los cuales hemos tenido beneficios que se traducen en ahorros económicos”.

Destacó que gracias a este proyecto la aseguradora ha obtenido reconocimientos y certificaciones por su innovación.

“Con la integración de los bots estamos dignificando a los colaboradores al darles actividades de mayor valor. Estamos implementando un proceso, un gobierno en donde se analiza la actividad que realizan las áreas y si es viable su automatización, se incorpora un bot”.

Agregó que el objetivo de la empresa es poner todos los robots que se puedan para quitarle a la gente actividades repetitivas.

“Nuestra expectativa es llegar a 100 o 200 bots, con el objetivo de mejorar la productividad de la empresa. Nuestros robots tienen nombres y están incorporados en áreas como recepción de pólizas, siniestros, tesorería y finanzas”.

Señaló que durante la pandemia el negocio no sufrió interrupciones gracias a estas implementaciones.

“Como los agentes no podían ir a la oficina, implementamos bots que los ayudaron a enviar su documentación para sus cotizaciones y las áreas correspondientes se encargaban del proceso interno”.
 

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