Óscar Eduardo Athié Furlong, ex cantante y subdirector de la Promotora Turística de Guerrero, salió en libertad después de pagar una fianza el 15 de mayo, luego de ser detenido el 12 de mayo por comisión de delitos fiscales contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una cantidad de un millón de pesos.
Athié Furlong famoso la década de los 80 por su tema “Fotografía”, con el que la que el público se identificó en los años por la frase “flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones…”.
El ex cantante fue detenido por la Policía Federal Ministerial al salir de sus oficinas en el bulevar de Las Naciones, según se dijo, por una violación al Código Fiscal de la Federación, por cambiar su domicilio Fiscal sin dar aviso.
Athié fue ingresado al penal de Las Cruces, turnado a un juzgado de Distrito por la averiguación previa PGR/AR/PSM/VA1OR/ACCA/2575/2014, por el delito de “Violación al Código Fiscal de la Federación”.
Para ser puesto en libertad, el juez federal de distrito le fijó una fianza de 20 mil pesos y quedó liberado bajo caución.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *