El Domo dela Feria de León se convirtió en una gran cantina para cantarle al amor con dos agrupaciones líderes dentro del género norteño: Los Invasores de Nuevo León y Los Cardenales de Nuevo León.
Los pasillos y las escaleras del Domo, fueron los lugares perfectos para bailar al ritmo de las agrupaciones.
Incluso, no fue raro ver bailar mujer con mujer, porque lo primordial era disfrutar del duelo y no quedarse sentado en las gradas.
Pero antes de Cardenales vs Invasores, la banda Herencia inició a las 9 de la noche el espectáculo. Mujeres en tacones y mini vestidos y hombres con sombrero, comenzaron a llenar el Domo.
Los primeros en arrancar el duelo fueron Los Cardenales de Nuevo León, quienes enfundados en botas, saco rojo y texana, demostraron porqué con 33 años de trayectoria son líderes del género.
“Que se escuche el grito de mi León, Guanajuato”, dijo Césareo Sánchez, mejor conocido como “Don Chayo”, y enseguida comenzaron a interpretar “Quiero que sepas”.
En todo momento se mostraron accesibles con el público, se tomaron decenas de fotos, permitieron que sus seguidoras subieran al escenario y de paso ellos les dieron un abrazo.
Temas como “Que nadie sepa”, “Para Olvidarme de ti”, “Necesito decírtelo”, “Si yo fuera él”, fueron parte del repertorio que los oriundos de Nuevo León interpretaron la noche del viernes.
Pero el momento emotivo de la noche en el que todos alzaron su cervezas, fue cuando Los Cardenales dedicaron “Mi complice” al fallecido ‘Rey del Jaripeo’, Joan Sebastian.
El duelo de acordeones tomó más fuerza cuando Los Invasores de Nuevo León demostraron en una pelea reñida que ellos también son los líderes norteños.
La audiencia no dejó de aclamarlos y tampoco soltar a su pareja para bailar los temas “Mi Casa Nueva”, “A mi Playa”, “Eslabón por eslabón”  y “Me refiero a ti”.
Con cada tema el público los aclamaba más, hubo quienes se acercaron a Los Invasores para darles hojas de papel, con dedicatorias, que la banda se dio tiempo de leer.
Fue cerca de las 3:00 de la mañana que el duelo concluyó demostrando en el escenario que ambas agrupaciones se mantienen en el gusto del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *