Damián Alcázar regresa junto a Alfonso Herrera a las calles del difícil mundo del crimen organizado con “El Dandy”, serie de 70 episodios que se estrena hoy por TNT.
Esta historia fue filmada en varios puntos de la ciudad de México, entre ellos, el llamado barrio bravo de “Tepito”.
“Fue una buena experiencia, la gente nos trató bien, muchos de ellos esperaban a que se terminaran las grabaciones para acercarse y tomarse la foto, porque te conocen por el trabajo que has hecho.
“A pesar de que son barrios peligrosos, fue fácil trabajar, la gente nos acogió muy bien”, explicó Alcázar.
El protagonista de filmes como “La Dictadura Perfecta” y “El Infierno”, defendió la historia, al señalar que va más allá de la violencia, debido a que los personajes hacen énfasis en lo complicada y compleja que se pueden volver las relaciones humanas.
“Manejan códigos de amistad, de lealtad, que se ven traicionados, pero que existen, entre el personaje del Dandy (Herrera) y El Chueco (Alcázar)”, expresó.
“El chueco es un hombre desconfiado, sin embargo brinda su amistad a un joven, en el cual se ve reflejado”, agregó el actor, quien nuevamente comparte créditos con Herrera, con quien ha logrado una buena amistad.
“Incluso después del rodaje hemos intercambiado puntos de vista de otros proyectos”, señaló.
La historia, producida por Televisa y Sony Pictures en América Latina, está inspirada en la película estadounidense de 1997 “Donnie Brasco”, que retrata la vida de Joseph D. Pistone, un agente encubierto del FBI. 
“Esta es una historia que hablaba de la mafia de esa época (la década de 1990) y las bandas delictivas en Nueva York. En el caso de ‘El Dandy’, se trató de tropicalizarla y situarla en el contexto actual de la Ciudad de México”, dijo por su parte Herrera a la AP en una entrevista reciente.
En la serie dirigida por Mauricio Cruz y Chava Cartas, Herrera se convierte en Daniel Bracho, un agente policiaco que echa mano de su prodigiosa memoria y su audaz sicología, para internarse en la misión de identificar quién es quién en una banda de narcotraficantes que opera en la Zona Rosa capitalina, a fin de reunir pruebas contundentes y armar un irrefutable expediente criminal.
Desde el interior de la banda, es como Daniel desarrolla una estrecha empatía y amistad con Juan Antonio Ramírez alias “El Chueco” (Alcázar).
“Creo que el verdadero reto, para mí, en ‘El Dandy’, era encontrar el balance y la conexión entre estos dos personajes. Básicamente era tratar de encontrar una sutileza, que no fuera algo shockeante, que los personajes tuvieran relación porque los miedos que él (El Dandy) tiene son los de José”, agregó Herrera.
Itahisa Machado, Danny Perea, Aleyda Gallardo, Gabriela Roel, Dagoberto Gama y Oliver Avendaño también actúan en la historia, escrita por Larisa Andrade y Rodrigo Ordóñez, conocidos por su trabajo en la serie “Camelia la Texana”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *