Cuando una joven monja se quita la vida en una abadía de clausura en Rumania, el Padre Burke (Demian Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos, es enviado a investigar por el Vaticano en “La Monja”, que llega a las salas de cine.

Arriesgando no sólo su propia vida, sino también su fe y hasta su alma, el sacerdote se enfrentará a una fuerza maléfica, la entidad demoniaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en “El Conjuro 2: El Caso Enfield” (2016).

El actor mexicano nominado al Oscar contó en entrevista que fue crucial lo bien escrita que está esta aventura sobrenatural para que debutara en el género, bajo la dirección de Corin Hardy.

* También lee: ¡Alfonso Cuarón es candidato para los premios Oscar!

“No soy fanático de las películas de terror, y cuando me propusieron el papel, no estaba seguro de hacerlo, pero en cuanto empecé a leer el guión y, sobre todo, me di cuenta de lo bien estructurado que estaba el personaje, muy bien delineado y definido, acepté hacerlo”, apuntó Bichir, de 55 años, en entrevista.

Con esto, enfrenta parte de sus miedos, pues el actor admite ser “miedoso”.

“Para ser sincero, yo no pagaría para ir a ver un filme en el que me asustan. Soy muy sugestionable, me pegan mucho y me espanto fácilmente“, expresó entre risas.

Algo similar cautivó a su coestrella, Taissa Farmiga.

“Soy muy sugestionable, y este tipo de historias sí que me dan miedo. Analicé cómo me vería haciendo este papel y pensé que era muy atractivo, pues no se parece en nada a lo que suelo hacer en cine.

* También lee: Cuando Burt Reynolds posó semidesnudo para Cosmopolitan 

“Me gustó la experiencia, pero más me gustó ver realizado ya el filme con todas las ideas, muy concretas, de Corin”, subrayó Farmiga.

Hardy, el director, dijo que además del terror, maneja el suspenso y la mística del catolicismo para ambientarlo de una manera apropiada para no sólo asustar, sino provocar la reflexión.

“Además del terror, manejo la mística del catolicismo y el suspenso para darle diferentes direcciones a la historia.

“Nada puede ser predecible porque hay situaciones inesperadas que se refieren a creencias, a voluntades, a deseos de los personajes que protagonizan la película”, afirmó el realizador responsable de esta quinta entrega de la franquicia de “El Conjuro”.

El filme es producido por James Wan, la estrella del cine de terror que ha hecho posible sagas como, precisamente, “El Conjuro” y “El Juego del Miedo”.

¿Sabías qué..?

-Taissa Farmiga, protagonista de esta cinta, es hermana menor de Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine Warren en la saga de “El Conjuro”.

-Las cuatro cintas anteriores de la franquicia superan juntas los mil millones de dólares en taquilla.

-Se confirmó una tercera parte de “El Conjuro”, que será la séptima cinta de la saga, luego de que se estrene el otro spin-off “The Crooked Man”.

 

* También lee: Brad Pitt y su hija, de vacaciones con Jennifer Aniston

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *