Buscar

Aclaran malentendido en precios y conciertos de la Feria de León 2022

El Patronato de Feria de León 2022, de la mano de autoridades municipales, prometen una "feria muy accesible" por lo que sólo siete conciertos tendrán costo y los otros 20 serán gratuitos y de primer nivel

Escrito en Espectáculos el
Aclaran malentendido en precios y conciertos de la Feria de León 2022

León, Guanajuato.- En días recientes, las redes sociales han filtrado información acerca de la Feria de León 2022, como quiénes conformarán parte del elenco y los costos que tendrán, pero si bien la poca información con la que se cuenta es la que ha emitido La Feria a través de sus redes oficiales, también es cierto que información que se circula en la web siempre termina por ser confirmada por los organizadores.

Hasta el momento el patronato no ha realizado la presentación oficial, pero algunos promotores ya decidieron adelantarse con la venta de boletos, sin ser propiamente "autorizado" por los organizadores oficiales. 

Se sabe que Marco Antonio Solís "El Buki", tendrá dos presentaciones en la Velaria de la Feria, y los organizadores abrieron la preventa con boletos que van desde los 400 pesos hasta los 2700 pesos, lo que causó confusión entre la comunidad, ya que es de conocimiento público que los conciertos del Teatro del Pueblo deben ser gratuitos.

Sólo siete conciertos tendrán costo y los otros 20 serán gratuitos de primer nivel. Foto: Especial.

Pero el descontento en los los cibernautas no paró ahí, ya que los promotores de Los Tigres del Norte y Julión Álvarez, lanzaron sus tarifas en web con precios en preventa arriba de los 2 mil pesos, lo cual fue confirmado por la boletera Boleto Fácil.

En entrevista Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León, aseguró que para evitar entorpecer las negociaciones que actualmente mantiene el Patronato, evitó adelantarse a mencionar el costo de las tarifas de acceso, pero dejó claro que las instrucciones de la alcaldesa fueron muy claras al hacer una "feria muy accesible", ya que la ciudadanía no ha logrado recuperarse de la crisis que ocasionó el Covid-19

Adelantó que se encuentran ultimando detalles y siguen trabajando en paquetes y en una cartelera con gran variedad de artistas:

Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que haya un Teatro del Pueblo nutrido, muy padre, gratuito en su gran mayoría". 

Explicó que para los conciertos de la edición 2022 de la Feria de León, siete tendrán costo y los otros 20 serán gratuitos de primer nivel.

Estamos aún en la planeación de cuáles pueden ser gratis, no puedo hablar mucho porque estamos en firma de contratos, créanme que yo soy el más interesado en que conozcan todo, pero mientras no esté en papelito no puedo decir mucho", aseguró.

En cuanto al costo del acceso general, si bien descartó que la entrada vaya a ser menor de 70 pesos, destacó que el comité se encuentra trabajando en esto para determinar un precio moderado, de tal manera que La Feria pueda percibir un monto que será destinado a darle un mejor nivel al evento. 

Este año La Feria no recibe ningún peso derivado de algún subsidio, más que el apoyo que se dio, derivado del Gobierno del Estado, por la gratuidad en la taquilla que en total sumó 8 millones de pesos. Y no fue propiamente subsidio, sino un acuerdo para que la Feria de Verano pudiera ser gratuita, reveló. 

En cuanto al trascendido de que la organización le dejó una petición sobre la mesa a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para ampliar los horarios de la feria, el empresario aseguró que no es verdad, ya que están muy apegados a respetar las disposiciones del municipio y siempre se van a ajustar a sus indicaciones. 

En el tema de charrería, aclaró que se buscan fortalecer y las tradiciones, por lo que se contempló en algún momento la probabilidad de que si en dado caso la plaza de toros La Luz no estaba en condiciones para llevar a cabo algunas corridas, que se puedan realizar un par de corridas estratégicas en un lienzo móvil. Pero afortunadamente el coso está operando perfectamente y podrá realizar la "fiesta brava". 

Además aprovechó los micrófonos para negar categóricamente que la directora Guadalupe Robles haya hecho un mal uso de los recursos públicos y dijo: "un particular rentó La Velaria y todos, incluido yo, tenemos derecho de ir a cualquier evento de cualquier índole". 

Destacó que ese tema se salió de control y tergiversaron la información, ya que el grupo Matute tiene una gira por todo el país, coincidió que era su cumpleaños y ella decidió asistir, al igual que otras 4 mil personas, y resaltó "no hubo desvío de recursos, no hubo un sólo peso que fuera a aportar, al contrario La Feria recibe una renta por el espacio, pues de eso viven". 

Actualmente este caso continúa en revisión, tras entregar todas las pruebas a la Contraloría, y acotó que "no se vale que ensuciemos el nombre de la gente por una nota que a alguien se le ocurrió", por lo que este incidente no afectó la buena relación que mantienen con la edil Alejandra Gutiérrez y con el Ayuntamiento. 

Se descartó que la entrada vaya a ser menor de 70 pesos. Foto: Periódico AM.

Resaltó que el Patronato de La Feria siempre va a ser muy respetuoso con la línea que les marque el Ayuntamiento, ya que son una paramunicipal por lo cual no pueden ir en una dirección contraria a las directrices que les marque la administración pública, en ningún momento. 

Por último enfatizó en que la seguridad y las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 siempre van a estar presentes durante los días de la feria, y aseguró que León cuenta con unas autoridades bastante competentes en el tema, por lo que se tomarán todas las medidas que amerite el caso en su momento. 

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24