Buscar

Sergio Mayer Bretón pierde su curul en el Congreso y lo critican en redes sociales

Sergio Mayer Bretón se reeligió para diputado federal con Morena, para representar a la alcaldía Magdalena Contreras, pero no resultó ganador en las elecciones 2021, lo que causó que fuera blanco de comentarios en redes sociales.

Escrito en Espectáculos el
Sergio Mayer Bretón pierde su curul en el Congreso y lo critican en redes sociales

México.- Sergio Mayer Bretón, quien dejó su cargo de forma temporal como diputado para buscar la reelección como representante del Distrito 06 de la Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, no salió favorecido en el conteo preliminar del PREP.

El también actor contendió con Morena para repetir como diputado, pero el conteo preliminar, el cual va en 99.55% del total de las boletas, favorece a su contrincante de la coalición PAN, PRI y PRD.

Con esto, el cargo público del actual Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en el Congreso se esfuma.

Sergio Mayer es tendencia en redes sociales por su derrota para diputado en las elecciones 2021. Foto: Facebook.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, se ha computado el 99% de las actas, es decir, 162 mil 930 y un total de 184,710 votos en el Distrito 06 de la Magdalena Contreras.

Y Sergio Mayer Bretón tiene a su favor 52,488 votos, que equivale al 28.41% del total del electorado, pero la contrincante de la coalición le lleva la delantera.

Diana María Teresa Lara Carreón obtuvo 99 mil 573 votos y el 53.90 % del electorado, lo que la coloca como la próxima diputada.

Sergio Mayer Bretón no fue el único famoso que perdió en estas elecciones 2021. Otros que se quedaron en el camino son Alfredo Adame quien, de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), buscaba la diputación por el Distrito 14, de la alcaldía Tlalpan.

Con más del 94.87% de las actas computadas, el polémico actor sumó apenas mil 119 votos.

La ex Miss Universo Lupita Jones contendió por la gubernatura de Baja California con la coalición "Va por México" PRI, PAN y PRD, al final registró 95 mil 578 votos, lo que le dio el tercer sitio luego de Marina del Pilar Ávila de Morena, y Jorge Hank del PES.

Sergio Mayer es tendencia en Twitter ante derrota

Apenas se supo que ya se contó el 99% de las boletas en el PREP, lo que arrojó que Sergio Mayer Bretón no ganó para diputado por el Distrito 06 de la Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, internautas reaccionaron en redes sociales e hicieron bromas de su derrota.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Algunos señalan que lo mejor para Mayer es regresar al medio del espectáculo, lo cual hace muy bien, como actuar, bailar y cantar. 

[email protected]

 

Los memes en Twitter no faltaron. Foto: Especial.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24