Buscar

Bárbara Mori comparte su experiencia de violencia en campaña "Cero Violencia contra las mujeres"

La actriz Bárbara Mori, fue la vocera de la "Campaña Cero Violencia contra las mujeres" que se realizó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Escrito en Espectáculos el
Bárbara Mori comparte su experiencia de violencia en campaña "Cero Violencia contra las mujeres"

León, Guanajuato.- Bárbara Mori fue la imagen y vocera de la campaña "Cero Violencia contra las mujeres" que busca fomentar el respeto e incentivar la denuncia en casos de violencia. 

Se estima que en Guanajuato 6 de cada 10 mujeres han padecido algún tipo de violencia; la mayoría de parte de su familia o parejas. 

Bárbara Mori, quien presentó el pasado domingo su cortometraje "Más fuerte que el miedo", que habla sobre la violencia que vivieron sus hermanos y ella al lado de su padre, llamó a fomentar el respeto, y la denuncia en casos de violencia, como único modo de preservar la integridad física y psicológica de las mujeres.

Las autoridades y la actriz presentaron la campaña. FOTO: juanitacrespo

Con la presencia de autoridades estatales de salud, y la directora ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch, la actriz compartió el por qué usar al cine como medio de denuncia, y a la vez, ser un mecanismo de catarsis. 

Todas las mujeres merecemos amor, y todos los seremos humanos merecemos ser felices; por mucho tiempo creí que no sería acreedora de ese amor, que no sería capaz de realizar muchas cosas, y fue gracias al amor de mis hermanos, de su acompañamiento que pudimos superar la violencia que ejercía nuestro padre hacía nosotras", dijo. 

Las autoridades estatales, encabezadas por el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, añadieron que la presencia de Bárbara ayuda a que la población se anime a denunciar. 

El peso de una líder de opinión, que no creemos que pasó por este tipo de situaciones, es de mucha ayuda para que la gente se anime a denunciar". 

Bárbara compartió estadísticas mundiales, que persisten en la necesidad de denunciar. 

Bárbara Mori compartió su historia. FOTO: GIFF
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24