Buscar

Flor Rubio gana demanda contra "Pepillo" Origel y tendrá que indemnizarla

Flor Rubio, conductora de espectáculos de TV Azteca, demandó en 2017 a su colega, Juan José "Pepillo" Origel por desprestigio y daño moral y ahora él tendrá que indemnizarla.

Escrito en Espectáculos el
Flor Rubio gana demanda contra "Pepillo" Origel y tendrá que indemnizarla

México.- La periodista Flor Rubio ganó una demanda que interpuso contra su colega Juan José Origel, mejor conocido como "Pepillo", en 2017 por difamación y daño moral.

Una amistad de años y coincidir en proyectos no le valió a Flor Rubio, hoy conductora de "Venga la Alegría", pues "Pepillo" la desprestigió con un grupo de amigos en una reunión celebrada en mayo de 2016.

El conductor leonés fue exhibido en una grabación clandestina en la que se le escucha insultar y desprestigiar la vida de Flor Rubio, al comentar que llegó a donde está por mantener relaciones con varios hombres.

A mí en La Oreja no me quitó, porque yo estaba parado ahí y dije: "esta wannabe, pues qué me va a venir aquí", pero se chin*ó a la Verónica y a todo el mundo para llegar con él, casada con aquel ¡botijón inmundo! Que lo dejó, ¿no te sabes la historia? Y lo dejó, y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, ¡quihubo!", le dice Pepillo a un grupo de amigos durante la reunión.

Flor Rubio recibirá una indemnización por parte de Juan José Origel. Foto: Instagram.

Esa es Flor Rubio. A mí esa cara de ángel ¡que chingue a su madre, te lo juro!", remata al decir el periodista.

Juan José Origel intentó disculparse con Flor Rubio

Apenas supo que alguien lo grabó y que el video se filtró en YouTube, Juan José "Pepillo" Origel ofreció una disculpa pública a su colega, pero ella decidió seguir adelante con la demanda por difamación y daño moral no solo contra el guanajuatense, sino contra la persona que redactó la nota para TvNotas.

Aunque "Pepillo" tramitó un amparo contra la demanda señalando que al exhibir el video se violó su derecho a la privacidad, a principios de este 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo a favor de Flor Rubio.

Juan José Origel se contagió de Covid-19 en Año Nuevo, en San Miguel de Allende. Foto: Instagram.

SCJN le ordena a Pepillo indemnizar a la conductora de TV Azteca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia de un tribunal que ordenó a Pepillo Origel indemnizar a Flor Rubio por realizar comentarios misóginos sobre su carrera periodística.

Azteca Noticias también dio a conocer el fallo de la SCJN. Foto: Especial.

En 2016, la revista TvNotas publicó un video en el que Pepillo Origel habló de la carrera periodística de Flor Rubio y señaló que la periodista se había "metido" con varios productores y personas del medio incluidas Verónica Gallardo, además de tacharla de "mustia" y "mala persona".

¿Cuánto tiene que pagar Pepillo Origel a Flor Rubio?

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad que tiene que pagar Pepillo Origel a Flor Rubio por indemnización, por el daño moral que provocaron los comentarios del presentador de espectáculos.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24