Buscar

Día de la Mujer: Salma Hayek, Angelina Jolie y Emma Watson buscan la igualdad de género

Salma Hayek, Angelina Jolie y Emma Watson no solo ocupan un lugar en la industria del cine, también realizan activismo y apoyo humanitario en el que destaca la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Escrito en Espectáculos el
Día de la Mujer: Salma Hayek, Angelina Jolie y Emma Watson buscan la igualdad de género

México.- Salma Hayek, Angelina Jolie y Emma Watson no solo coinciden en que las tres forman parte de la industria del cine, también en el compromiso de diferentes causas, especialmente todas las que tienen que ver con la protección de las mujeres.

En el marco del Día de la Mujer, recordamos que las tres han asumido un cargo en la Organización de las Naciones Unidas como Enviadas Especiales del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Salma Hayek

La mexicana aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU hace unos años para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

 En un discurso frente a diplomáticos de varias naciones, Salma dejó clara ante la comunidad internacional su preocupación por el flagelo de la violencia doméstica.

Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy, sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!", dijo Salma Hayek en una entrevista de 2013.

Representantes de países como Pakistán y Liberia escucharon atentos los llamados de atención de la mexicana sobre la necesidad de colaborar en una iniciativa global contra la violencia doméstica y la falta de conocimiento de lo que las mujeres viven a diario.

La mexicana Salma Hayek sabe usar su influencia en el mundo para darle voz a las mujeres y luchar por la equidad de género. Foto: Especial.

Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece", reprochó.

Entre los asistentes al evento en la ONU estaba la Comisionada de la Alcaldía de Nueva York para Combatir la Violencia Doméstica, Yolanda Jiménez, quien celebró el compromiso de la actriz mexicana.

Angelina Jolie

La nacida en Los Ángeles, California, no solo es actriz, directora, guionista y productora, también es una fiel activista por los derechos de las mujeres estadounidense.

Aún con lo que implica estar a cargo de seis hijos, Angelina está comprometida con diferentes causas, especialmente todas las que tienen que ver con la protección de las mujeres. 

La famosa tiene un cargo en la Organización de las Naciones Unidas como Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. 

Ha dedicado su vida a labores humanitarias en todo el mundo, incluso presionó en el senado de Estados Unidos varios proyectos de ley para la ayuda de niños refugiados y niños vulnerables en el tercer mundo.

Para Angelina Jolie, la igualdad de género es el secreto de la paz mundial. Foto: Especial.

En 2021, Angelina Jolie dio un paso más en su activismo y su apoyo humanitario. Acudió al Congreso de Estados Unidos para hablar de un tema que le toca de cerca: la violencia de género.

Presionó al Congreso de Estados Unidos para hacer entrar en vigor una ley que durante décadas sirvió para combatir la violencia de género. Para ello, se reunió con los senadores demócratas, incluido el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

En 2019, la actriz y el enviado especial de las Naciones Unidas pronunciaron un discurso en la reunión anual de la ONU para ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa. Advirtió a los líderes mundiales que se debe detener la violencia contra las mujeres para poner fin a los conflictos y dijo que necesitan involucrar a más mujeres en los esfuerzos por mantener la paz.

Añadió que también son la "gran mayoría" de las sobrevivientes de violaciones y agresiones sexuales, y constituyen más de la mitad de la población de refugiados del mundo.

Angelina Jolie pidió una solución para refugiados sirios, entre los que había niños y niñas. Foto: Especial.

Emma Watson

En junio de 2014 la actriz británica fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, a favor del empoderamiento de las jóvenes, en defensa de la mujer y del feminismo.

La primera campaña de las Naciones Unidas que fomenta la igualdad de género, HeforShe, tiene a Emma Watson como cabecilla y completa defensora. 

En septiembre de 2014 dio un discurso para esta campaña sobre la necesidad de unir fuerzas para acabar con la desigualdad de géneros en todos los aspectos.

¿Por qué la palabra feminista se ha hecho tan incómoda? Creo que es un derecho que me paguen lo mismo que a mis compañeros hombres. Creo que es un derecho que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es un derecho que las mujeres estén involucradas por mí en las políticas y decisiones que afectarán mi vida. Creo que es un derecho que socialmente, se me ofrezca el mismo respeto que a los hombres".

Desde 2014, Emma Watson trabaja a favor del empoderamiento de las jóvenes, en defensa de la mujer y del feminismo. Foto: Especial.

Esto fue parte del discurso de la actriz durante la campaña HeforShe de la ONU.

La actriz de 31 años se ha enfrentado a críticas que la desacreditaban como feminista por posar medio desnuda en una revista, pero se defendió.

El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso", dijo Emma Watson.

 

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24