Buscar

"No defraudaste a nadie": Activista de "Ley Olimpia" apoya a Ángela Aguilar y esto explica

Olimpia Coral Melo, la joven que sufrió de violación a su intimidad y quien promoviera una ley con su nombre: "Ley Olimpia", mostró su apoyo a Ángela Aguilar

Escrito en Espectáculos el
"No defraudaste a nadie": Activista de "Ley Olimpia" apoya a Ángela Aguilar y esto explica

Ciudad de México.- Luego de que se filtraran unas fotografías en las que se puede ver a Ángela Aguilar besando a Gussy Lau, un compositor que trabajó con ella y su familia, y quien es 15 años mayor que ella, la hija menor de Pepe Aguilar no ha podido soportar la polémica.

Por lo anterior, la cantante de música vernácula subió un video en sus redes sociales para explicar su postura ante el tema, que le resulta muy incómodo, y en aproximadamente 6 minutos expresó todo lo que sentía al ver cómo reaccionaron las personas.

La intérprete de "La Chancla" abrió su corazón y compartió que se sentía violentada, ya que nunca autorizó la publicación de dichas fotografías, las cuales se hicieron virales en redes sociales. 

Después se supo que fue Gussy quien las compartió en un grupo de sus mejores amigos en la red social Instagram, de donde fueron tomadas para hacerlas públicas, ya que supuestamente alguien cercano al compositor las reveló a los medios de comunicación y redes sociales, de forma anónima.

La activista la invitó a alzar la voz para unirse a su lucha. Foto: Twitter.

Un caso muy similar le ocurrió a Olimpia Coral Melo, quien tras su exposición en redes sociales, luego de que uno de sus ex novios compartiera imágenes sin su consentimiento, se convirtió en una activista que continúa luchando para que los derechos de las mujeres sean cada vez más tomados en cuenta.

Lo que vivió Ángela llegó a oídos de Olimpia, quien además escribió en el país, una reforma de ley con su nombre, por lo que mostró su apoyo a través de redes sociales con un emotivo mensaje en el que le expresó que no es la única que ha pasado por algo parecido y que no tenía por qué dar explicaciones de sus hechos a los internautas.

Escribió a través de su cuenta de Twitter y pidió a la cantante de "Ahí donde me ven", que actuara ante la situación de la manera correcta al tomar su caso como una oportunidad para que esto no le vuelva a pasar a ninguna mujer.

Olimpia Coral Melo le aconsejó que no tiene por qué dar explicaciones. Foto: Twitter.

¿De qué trata la Ley Olimpia?

Es una serie de reformas legales que reconocen la violencia digital y castigan aquellos delitos que violen la intimidad sexual en un medio digital. La violencia puede incluir cualquier tipo de material; ya sea desde un video, audio o fotografías reales o simulados que tengan contenido sexual y sean difundidos sin el consentimiento de una persona o a través de engaño.

Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir; son las acciones que incluyen a la ley.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24