Buscar

GIFF invita a estudiantes de la UMERI a unirse a sus programa de voluntariado

Pilar Garduño Directora Operativa GIFF y Rosy Ángeles Directora del programa de Identidad y Pertenencia GIFF, hablaron con los estudiantes  de la UMERI sobre las bondades de sus programas.

Escrito en Espectáculos el
GIFF invita a estudiantes de la UMERI a unirse a sus programa de voluntariado

León, Guanajuato.- Estudiantes de Producción Audiovisual y Periodismo Digital de la UMERI recibieron una charla por parte de los organizadores operativos y programas como Identidad y Pertenencia para ser parte de sus programas de voluntariado para la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

 

Estudiantes en el Auditorio de Periódico AM. Foto: Juanita Crespo Arrona.

Pilar Garduño Directora Operativa GIFF y Rosy Ángeles Directora del programa de Identidad y Pertenencia GIFF, compartieron sus experiencias dentro del festival y cómo abona a sus vidas ser parte de este tipo de actividades. 

Yo comencé hace 10 años como voluntaria, y les puedo decir que es muy divertido. Es una experiencia que los va a enriquecer", dijo Pilar. 

Durante la plática que duró casi dos horas, Rosy Ángeles invitó a que se unieran al concurso de Identidad y Pertenencia, donde universitarios cuentan las historias de su comunidad. 

Pilar habló de las bondades de pertenecer al programa. Foto: Juanita Crespo

Entre las estadísticas que mostraron se encuentran que en 13 años de Rally Universitario han realizado 152 cortometrajes, se han formado mil 545 realizadores, se han impartido 237 talleres especializados con 3 países invitados. 

En cuanto a Identidad y Pertenencia, se hicieron 64 documentales, 680 realizadores formados y 237 talleres especializados. 

Además, se adelantó que esta nueva edición buscan apoyo de voluntarios leoneses que puedan apoyar en temas como producción, montaje, programación, atención a cineastas o invitados especiales.

Los resultados de ediciones pasadas. Foto: Juanita Crespo.

Adelantaron que realizan scouting en panteones, para realizar un "Cine entre Muertos" en la ciudad; buscan el camposanto más tenebroso para realizar proyecciones de películas que serán parte de la programación del XX aniversario.

Los estudiantes de Identidad y Pertenencia que han participado. Foto: Especial.

Casi al término de la charla, los docentes motivaron a los alumnos a inscribirse y resaltaron las bondades de formar parte de un GIFF, pues no solo se prueba su destreza, habilidad y les da herramientas para la vida, sino que obtienen satisfacciones especiales que en ningún lado podrán obtener más que en un festival de este envergadura. 

La fecha límite para inscribirse como voluntario es del 10 de junio, y pueden acceder a las redes sociales y redes oficiales de GIFF, donde se les dará más informes. 

Pilar Garduño Directora Operativa GIFF y Rosy Ángeles Directora del programa de Identidad y Pertenencia GIFF. Foto: Juanita Crespo

Temas

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24