Buscar

Enmedio de la polémica con Azcárraga y Eugenio Derbez, #SelvameTren lanza nuevo video

Sale nuevo video de #SelvameTren con la participación de más famosos y activistas que se unieron a la protesta pacífica

Escrito en Espectáculos el
Enmedio de la polémica con Azcárraga y Eugenio Derbez, #SelvameTren lanza nuevo video

Ciudad de México.- Luego de que Eugenio Derbez asegurara que Televisa lo tiene vetado, fue el propio presidente de la empresa quien salió a desmentirlo, y de una manera muy peculiar, ya que fue a través de varios tuits donde el mandamás de la televisora de San Ángel le dejó en claro que él estaba molesto porque no le han cedido los derechos de la Familia P.Luche

Eugenio Derbez compartió varios momentos en los que, después de por opinar sobre el Tren Maya, la empresa dejó de cubrir sus eventos; sin embargo, el día de ayer se lanzó un nuevo video por parte de un grupo de actores famosos, activistas y ecologistas, quienes sostuvieron que seguirán presionando con su movimiento #SelvameTren hasta que se respete la selva Maya y paren la construcción del tramo 5 del megaproyecto que está acabando con flora y fauna endémica, incluso alguna en peligro de extinción. 

"Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya. Un movimiento legítimo sobre las afectaciones del medio ambiente y de la calidad de vida de tod@s", se comenta en las líneas que acompañan al video.

Un segundo video de la campaña #SelvameTren salió a la luz con poderoso mensaje para frenar la devastación. Foto: Especial.

En este nuevo clip se destaca la participación de más activistas que se unieron a la protesta pacífica para alzar la voz a favor de vida silvestre y en contra del gran crímen ecológico que está sucediendo en la península de Yucatán, ya que hablaron una vez más de su preocupación por cómo están afectando a la selva las obras del Tren Maya.

El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá gravemente afectada, están talando miles de árboles y podrían ser millones, contaminando los ríos subterráneos, los cenotes. El sistema de ríos subterráneos más grande del mundo se tardó en más de dos millones de años, no podemos destruirlos en una sola generación", inicia el contundente mensaje.

Pese a que en el inicio del clip, el cual tiene una duración total de dos minutos, se repite lo que ya habían dicho en grabaciones anteriores, ahora se unen diferentes famosos, y después del primer minuto, se aprecia un nuevo discurso.

Piden frenar la destrucción de la selva Maya en la península de Yucatán. Foto: Especial.

"No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos, y los cenotes, pedimos que paren todo, y hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos", piden a manera de súplica los famosos y activistas.

"El Tribunal ordenó frenar las obras del tramo 1, 2 y 3 por las violaciones a un ambiente sano, en el Tramo 5 ni siquiera se ha consultado a la gente y ahora están desviando el tren que va a pasar por encima de ojos de agua, necesitamos un tren que cumpla la ley", exigieron.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado respecto a este tema, pero se espera que lo haga en las próximas horas durante alguna de sus "mañaneras". 

[email protected]

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24