Buscar

Mexicana Universal 2022: Grave error, quitan corona a reina para dársela a otra, gana Irma Miranda de Sonora

En Mexicana Universal 2022 hubo un grave error al coronar a la representante de Nuevo León como Mexicana Universal Internacional, luego la regresaron al escenario, pues ella y la de Sonora eran las últimas dos finalistas; la guanajuatense gana como Reina Hispanoamericana.  

Escrito en Espectáculos el
Mexicana Universal 2022: Grave error, quitan corona a reina para dársela a otra, gana Irma Miranda de Sonora

México.- En una transmisión donde los errores fueron evidentes tanto de la producción, de los organizadores y de los conductores Fer Sagreeb, Andrea Meza y Ximena Navarrete, se coronó a Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora, como Mexicana Universal 2022 entre algunos gritos de inconformidad de los presentes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Diana Laura Abigail Robles Rivera, representante de Guanajuato, fue elegida como Reina Hispanoamericana dentro del certamen de belleza, quedando así sin la posibilidad de representar a México en Miss Universo.

Irma Miranda, de Sonora, es la nueva Mexicana Universal 2022. Foto: Instagram

Se equivocan al nombrar a ganadoras

Luego de que se diera a conocer que Verónica Gamboa, de Nayarit; Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora; Mayra Carolina Valencia, de Nuevo León; Diana Robles, de Guanajuato e Itzia García, de Colima, habían sido elegidas como finalistas, las confusiones comenzaron en la transmisión del certamen que se pudo ver a través de la señal de Imagen Televisión.

Mayra Carolina Valencia fue coronada como Mexicana Universal Internacional, luego se tuvo que quitar la corona y ponérsela a Itzia García, de Colima. Foto: Captura de video

Primero se nombró a Diana Robles, quien fue elegida como Reina Hispanoamericana, luego designaron  la de Nayarit como Nuestra Latinoamericana Universal 2022, pero después nombraron a la representante de Nuevo León, quien recibió la corona como Mexicana Universal Internacional.

Cuando en el escenario solo quedaban las representantes de Colima y Sonora, y a punto de revelar quién se convertiría en Mexicana Universal 2022, Ximena Navarrete y Andrea Meza dijeron que tenían que aclarar algo, pues había una confusión.

Mayra Valencia, de Nuevo León, quedó como la suplente de Mexicana Universal 2022. Foto: Instagram

Señalaron que quien sería la representante de Mexicana Internacional era Itzia García de Colima y no la de Nuevo León, por lo que regresaron al escenario a Mayra Valencia (Nuevo León), para quitarle la corona y ponérsela a Itzia, quien trató de ocultar su incomodidad, pues ya esperaba ser nombrada como la nueva Mexicana Universal o en su defecto la suplente.

Fue así que quedaron tomadas de las manos las reinas de belleza Mayra Valencia, de Nuevo León y de Sonora, Irma Miranda, y fue esta última quien se convirtió en la nueva Mexicana Universal 2022, dejando a la regiomontana como suplente, sin embargo, los gritos en el lugar hicieron evidente que el público no estaban de acuerdo, y daban su apoyo a Nuevo León.

Las reinas de belleza de Nuevo León y Sonora esperaban para saber quién era la nueva Mexicana Universal 2022. Foto: Captura de video

En la cuenta oficial de Instagram de Mexicana Universal se hizo una transmisión en vivo y los comentarios de crítica hacia la producción no faltaron.

"La Producción de muy bajo nivel para tener a las 3 Miss Universo juntas", "Terrible producción la verdad", "Estuvo mal la producción pero las concursantes no tienen la culpa, ganó quien tenía que ganar y si hubo un error espero y la organización sepa solucionarlo", "Fatal, que pésima edición", se leía en los mensajes.

Diana Robles, de Guanajuato, fue elegida como Reina Hispanoamericana. Foto: Captura de video

Además, algunos de los internautas hicieron evidente el error que tuvo la leonesa Diana Laura Robles en la ronda de preguntas, pues los nervios la traicionaron y fue evidente su equivocación al hablar sobre qué haría respecto a los problemas de salud mental que han aumentado en la sociedad, pues incluso tuvo que hacer una pausa y expresar "perdón... ya", para continuar su respuesta.

Guanajuato era para Miss Universo, su error en la pregunta le costó Y LA SEGUNDA MEJOR ERA SONORA (DESDE LA CONCENTRACIÓN)", "Guanajuato se quitó la corona solita".

Muchos otros seguían insistiendo que la corona debería ser para la representante de Nuevo León. 

"NUEVO LEÓN LA MEJOR Y ESO LO VIMOS TODOS", "Nadie está contento con ese resultado", "No es una belleza que le quitaran la corona a Nuevo León", fueron algunos de los mensajes.

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24