Los 90"s pop tour llevan a un viaje por la nostalgia en la Velaria de la Feria

 El viaje por el tiempo llegó a la Velaria de la Feria directo y sin escalas para evocar el recuerdo de más de 7 mil personas.

sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Los 90"s Pop Tour llevaron a los guanajuatenses por un viaje al recuerdo y la nostalgia con una tanda de lo mejor de la música noventera. 

Kabah, JNS, Sentidos Opuestos, Erick Rubín, Magneto, Benny Ibarra, Lynda,  y Ana Torroja, fueron los encargados de encabezar esta gira que movió de sus asientos a más de 7 mil personas (dato estimado) que se congregaron en la Velaria de la Feria. 

La alcadesa Alejandra Gutiérrez con Ari Borovoy. Foto: Facebook.

En esta ocasión no hubo un escenario de 360 grados, pero aún así, el concepto se mantuvo intacto con una tanda de más de 4 horas de música que se combinó con un escenario en forma de aro que envolvió a los asistentes (la mayoría personas entre los 30 y 40 años) en un especie de bucle musical.

Después de las 9 de la noche, el escenario se puso oscuro para recibir a los amantes de este género. 

La alcaldesa en el concierto, se divirtió con sus acompañantes. Foto: Toño Castro.

Todos los participantes se unieron en una sola voz para cantar "Eternamente", para pasar con las JNS y la rola "Solo vivo para ti", para después Kabah con "La vida que va", y la más ovacionada Linda con "A mil por hora". 

Erik Rubín y Magneto cantaron "Tú serás para mí"; después llegó "Me cuesta tanto olvidarte", una de las más ovacionadas también fue Ana Torroja. 

Alessandra y Chacho. Foto: Toño Castro.

Entre el público se encontró a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien se reunió previo al show con Ari Borovoy, propietario de producciones BOBO, responsable de esta gira. 

La intención de esta reunión fue platicar sobre oportunidades de iniciativas de impacto social, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. 

El ritmo del pop causó eufóricos gritos entre los presentes, que portaban vestimentas de todos colores y haciendo alusión a playeras o pantalones de aquella época, tales como los que usaron los integrantes de la gira. 

¡Que belleza León, a ver ustedes solitos!", dijo Alessandra. 

Humo, luce, colores y un escenario que se mantenía todo el tiempo entre los sonidos, fueron clave para trasladar al público a una velada llena de diversión y mucha música al son de "Para siempre", "La calle de las sirenas", "Me pongo mis jeans", y una de las sorpresas, fue que, por esta ocasión, el creador del concepto Ari Borovoy, tomó el lugar de uno de los integrantes de Magneto, provocando los gritos de las fans.

Los Magneto con Ari Borovoy. Foto: Toño Castro.

Los amantes de esta época se pusieron a saltar, otros iban de acompañantes y solo les quedó instalarse en sus lugares. Debido a la euforia, los baños, cualquier rincón se convirtió en un pequeño escenario para gritar y sacar todo el estrés acumulado en tiempos de pandemia o las actividades diarias. 

Ana con los Kabah. Foto: Toño Castro.

Una de las peculiaridades fue los vestuarios de las figuras, que la mayoría fueron de glitter, psicodélicos y sobríos acorde a la época. 

Voy a pedir un aplauso para la banda que tenemos todas las noches, que no se mueven ni para ir al baño, pobres muchachos, pero están con la misma actitud. Nadie se puede ir a casa, porque me encanta venir aquí (a León), estar embarcada en esta tierra en los 90"s, estoy encantada de todo lo que está pasando", dijo Ana Torroja. 

Benny se acercó con su guitarra a tocar "Inspiración", "Luz", llegó después Erik Rubín para seguir con la racha de Timbiriche que provocó que más de uno se levantara para recordar sus viejos tiempos. 

Después, Linda "presumió" sus outfits los que fueron creados por el guanajuatense Leonardo Mena, los que lució orgullosa en su esbelta figura. Por ella no pasan los años, pues lució siempre un look sencillo, que fue la sensación del público. 

Una fiesta con una duración de más de 4 horas. Foto: Toño Castro.

Kabah, JNS, Alessandra, Chacho, Linda, fueron los que se llevaron la noche, pues con canciones como "La calle de las sirenas", "Pepe", "Únete a la fiesta", aderezaron la noche que comenzó a las 9:30 de la noche y siguió hasta la madrugada, pasadas las 1:30. 

Los maridos esperaron a sus esposas en sus autos, otros esperaron agotados afuera del recinto.  

Erik Rubín. Foto: Toño Castro.

La fiesta que ya se ha convertido en toda una tradición, y el regreso al escenario de muchos exponentes, que en su mayoría ya no se encontraban vigentes, llegó al final del show, uniendo a todos en el escenario e interpretando un clásico, "México", recordando a Timbiriche.