Buscar

Denuncia a 'La Academia 20 años' por racista; aspirante dice que la rechazaron por 'ser muy blanca'

Nat Melo es una joven cantante que asegura que aunque pasó todos los filtros para entrar a 'La Academia 20 años', la rechazaron 'por agringada'.

Escrito en Espectáculos el
Denuncia a 'La Academia 20 años' por racista; aspirante dice que la rechazaron por 'ser muy blanca'

México.- Apenas comenzó el reality de TV Azteca 'La Academia 20 años' y ya se encuentra envuelto en la polémica, y es que una joven aspirante señaló que fue víctima de racismo, pues asegura que ya era finalista, pero la dejaron fuera por 'ser muy blanca'.

A través de sus redes sociales, Nat Melo, una joven cantante de 19 años originaria de la Ciudad de México, publicó un video en el que tachó a 'La Academia' de racismo y de cometer fraude, pues además asegura que hay participantes que no pasaron los filtros, pero ahora son parte de la generación de 20 años.

Nat Melo reclama que en 'La Academia' la rechazaron por 'ser muy blanca'. Captura de video

"Soy cantante, soy chef y soy deportista. Mi formación artística empezó en el teatro musical, cuando yo tenía siete años y desde entonces no he dejado  de prepararme", aseguró.

Nat explicó que en La Academia "son unos injustos, muy injustos; son unos fraudulentos y son unos racistas". 

En su relato, la joven dijo que había pasado todos los filtros, cuatro en total, y que ya había quedado 'como finalista', sin embargo le dijeron que le hablarían, pero se quedó esperando la llamada.

Cuando ella buscó a alguien de la producción para que le dieran una explicación aseguró que la razón fue 'por su perfil agringado'.

Me dejaron plantada, me he comunicado y buscado a la producción de La Academia y solamente recibo respuestas como "es que tu perfil está agringado" o "eres muy blanca"", explica Nat.

"Y todavía el día que los fui a buscar me dicen 'pero no sabemos qué va a pasar contigo'... a la fecha, sigo esperando una respuesta", expresó.

El reclamo de Nat Melo no quedó ahí, pues además asegura que hay fraude, pues entre los participantes que ya presentaron oficialmente, hay dos que no pasaron los filtros.

"El día de la rueda de prensa, que fue el lunes 6 de junio, no voy a decir nombres, pero estaban dos niñas que no pasaron los filtros, y ya están dentro del programa, soy testigo como una de ellas fue expulsada en el tercer filtro".

"La Academia 20 años" arrancó la noche de este domingo 12 de junio bajo la conducción de Yahir y con el regreso de Myriam Montemayor, la ganadora de la primera generación, como madrina los alumnos de esta nueva edición.

 

 

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24