Buscar

Revelan que Banda El Recodo cantó en fiestas del narco 'Z-40' y esto les pagaron

El nombre de la Banda El Recodo fue mencionado por Jesús Enrique Rejón Aguilar, 'El Mamito', quien reveló que los músicos cantaron en fiestas del narco

Escrito en Espectáculos el
Revelan que Banda El Recodo cantó en fiestas del narco 'Z-40' y esto les pagaron

México.- Banda El Recodo cantó en algunas fiestas privadas de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, reveló Jesús Enrique Rejón Aguilar, 'El Mamito" durante un interrogatorio realizado por el fiscal de Austin, Texas, Douglas Gardnerde.

"El Mamito", en su trabajo como jefe de Los Zetas, tuvo que contratar a la banda sinaloense para entretener con su música las reuniones del líder del cartel más sanguinario de México.

Banda El Recodo estrenó recientemente el tema "El Reemplazo" junto a Grupo Firme./ Foto: Instagram

Esta información fue confirmada por Scott Lawson, un agente del FBI quien en su declaración en la audiencia por lavado de dinero contra el Z-40, recordó que fue a la boda de una sobrina del narco en la que Banda El Recodo estaba cantando sus éxitos.

Fue en 2012 que el Z-40 llevó a Banda El Recodo al lujoso Hotel Adolphus de la ciudad texana, para amenizar la boda de su sobrina Alexandra García Treviño.

"El Mamito" además reveló al fiscal que en esa ocasión a los intérpretes de "Que te ruegue quien te quiera" se les pagó 250 mil dólares por unas horas, lo que en pesos mexicanos equivale a más de 4 millones y medio de pesos.

De acuerdo con información de El Universal San Luis Potosí, El Recodo nunca declaró por estos conciertos privados, pero muchos famosos declaran que nunca preguntan la identidad de quiénes los contratan.

Y Multan a El Recodo por narcocorrido

A esta polémica se suma la multa que el Ayuntamiento de Chihuahua le puso a El Recodo por interpretar la canción "Clave Privada" que hace apología al narco, en su presentación en la Feria de Santa Rita el pasado 26 de mayo de 2022.

El alcalde Marco Bonilla informó que el monto de la sanción para los músicos es de 625 mil 430 pesos, cantidad que ya se le ha aplicado a otras bandas como Los Tucanes de Tijuana por la misma razón.

El Municipio informó que el dinero que pague El Recodo será destinado a la construcción de un albergue para niñas y adolescentes víctimas de la violencia.

Banda El Recodo durante su presentación en la Feria de Santa Rita./ Foto: Instagram
Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24