Buscar

DLD viene más poderoso con ‘Ocho’ disco post pandemia

Paco Familiar habló con AM sobre su nuevo disco ‘Ocho’ que será motivo de gira lo que resta del año.

Escrito en Espectáculos el
DLD viene más poderoso con ‘Ocho’ disco post pandemia
DLD. Foto: Especial .

México.- DLD fue de las pocas bandas que no pararon durante la pandemia y ahora presentan ‘Ocho’ un disco panóptico con matices pre, durante y post pandemia. 

Paco Familiar, vocalista de la agrupación, dijo en entrevista telefónica que ‘ya les anda’ por tocar y revivir la adrenalina de los show en vivo. 

Ya nos anda por salir a tocar, por regresar a las andadas básicamente echar tamborazos, que es como concebimos esta vida de rockeros. Debido a los sucesos recientes tuvimos que bajar la cortina, dejamos de presentar un disco que ya estaba el día del Vive Laitno en marzo, pero se quedó enlatado y durante ese periodo de pandemia, empezamos con el proceso de un disco nuevo”, sostuvo. 

Sobre el proceso de grabación de “Ocho”, Paco explicó que fue resultado de todo el tiempo que dedicaron a la creación y que será el pretexto para girar los próximos meses. 

Bajista de DLD. Foto: Especial. 

Ya teníamos algunos temas que estábamos trabajando, entonces es un disco que ahora presentamos, que vamos  a estar presentando dentro de los próximos meses. Es llamado ocho porque es pero es un disco panóptico porque tiene temas que se crearon antes de la pandemia, en pandemia y post pandemia”.

Para el vocalista irán poco a poco en este proceso, y la primera parada será el show del 13 de agosto en el Palacio de los Deportes. 

DLD. Foto: Especial. 

La canción “El Accidente” es una prueba de lo que viene con este proyecto, que tuvo una reacción muy positiva. 

“El video quedó muy bien, el director fue muy joven y se probó con nosotros en rock, porque había hecho de urbano y eso nos atrapó, nos gustó la visión nueva, y la conjunción de esas cosas lo hacen un gran video. Ya queríamos salir a tocar, y bueno, estamos con las manos llenas y echar todo para arriba y guitarrazos”, sostuvo. 

DLD. Foto: Especial. 

La idea es que en 2023 salgan a girar en Argentina, todo el continente y Estados Unidos. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24