Buscar

Alicia Machado y Luis Miguel: Así fue su historia, como un cuento de hadas

Alicia Machado le cuenta a Yordi Rosado cómo fue el día que conoció a Luis Miguel, quien viajó desde Acapulco a Los Ángeles tras verla en Miss Universo

Escrito en Espectáculos el
Alicia Machado y Luis Miguel: Así fue su historia, como un cuento de hadas
Alicia Machado y Luis Miguel tuvieron una breve pero apasionada historia de amor.. Especial

México.- Desde que Luis Miguel vio a Alicia Machado en el concurso de Miss Universo, el cantante quedó impactado con la venezolana, y no fue para menos, pues en 1996, ganó el certamen de belleza más importante del mundo, y a los pocos días, comenzó su historia de amor.

Alicia Machado ganó Miss Universo en 1996./ Foto: Google

Yoseph Alicia Machado Fajardo, nombre de nacimiento de la actriz de 45 años, fue la invitada más reciente al programa de entrevistas de Yordi Rosado que semana a semana publica en la plataforma de videos de YouTube.

Ahí, sentada en un sillón negro, Alicia Machado recordó su historia de amor con Luis Miguel, con quien mantuvo un romance cuando ella tenía 19 años y él 26.

Debido a que ambos se conocieron cuando aún eran muy jóvenes, disfrutaron cada uno de sus mejores épocas, y Alicia sólo tiene halagos para el llamado “El Sol de México”.

Yordi Rosado entrevistó a Alicia Machado para su programa de YouTube./ Foto: Instagram

Pide Luis Miguel conocer a Alicia Machado

Dos semanas después de que Alicia Machado ganara el concurso de Miss Universo, el 17 de mayo de 1996, en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas, Luis Miguel viajó de Acapulco a Los Ángeles para conocerla.

La joven originaria de Venezuela se tuvo que mudar a Los Ángeles para comenzar sus actividades como la nueva Miss Universo, y fue durante una sesión de fotos que vio llegar al cantante, pues el fotógrafo era su amigo.

Alicia Machado durante el concurso de Miss Universo en 1996./ Foto: Google 

?“Nos conocimos porque cuando gano Miss Universo, a las dos semanas me llevan a Los Ángeles a vivir y me llevan a hacer las fotos oficiales de Miss Universo con un fotógrafo americano que era famosísimo y ese fotógrafo era amigo de él, le hacía las fotos de sus discos”, recordó Machado. 

“Luis Miguel estaba en su casa en Acapulco, vio el concurso y agarró y se apareció en la sesión de fotos. No me había dado cuenta que era él y él se paró detrás del fotógrafo. Me salgo, lo veo y me meto como a un cuartito y una señora: ‘Luis Miguel, no lo puedo creer’ y ahí lo conocí”, agregó.

Aunque en esa ocasión ni ella ni él se pidieron sus números de teléfono, para Luis Miguel no hay imposibles y a través de los representantes de la artista, consiguió contactarla para invitarla a cenar.

En 1996 Luis Miguel lanzó el álbum "Nada es igual"./ Foto: Especial

La primera cita de Alicia Machado y Luis Miguel

Por supuesto que Luis Miguel se tenía que lucir en su primera cita con Alicia Machado y así fue, según recordó la venezolana en entrevista con Yordi, el cantante mandó cerrar un restaurante para que sólo estuvieran ellos dos.

“Me invitó a cenar, fue un cuento de hadas. Había violines y era una cosa de película. El primer beso fue después”, detalló.

Aunque Alicia se la pasó viajando para poder estar con Luis Miguel, finalmente las agendas apretadas de ambos acabaron por enfriar su romance.

Yordi Rosado y Alicia Machado charlan sobre Luis Miguel./ Foto: Instagram

La defendió de Donald Trump

Alicia Machado también recordó el acoso sexual y psicológico que sufrió por parte de Donald Trump, quien en 1996 era el director de Miss Universo.

El ex presidente de Estados Unidos humillaba a Machado por su peso cada vez que podía, lo que le dejó como consecuencia trastornos de anorexia y bulimia.

"Fue algo muy horrible, yo a raíz de ahí empecé a vomitar, tengo récord de 35 vomitadas por día, yo fui bulímica y anoréxica de las de a deveras", contó.

Donald Trump y Alicia Machado, quien lo acusó de acoso sexual y psicológico./ Foto: Google

En esa época en que Alicia y Luis Miguel salían juntos, el cantante intentó apoyarla por los comentarios que recibía de Trump, por lo que ella está muy agradecida.

Es un hombre bellísimo, muy caballeroso, él me ayudó mucho en esa época cuando Trump y él me decía: ‘Tú no estás gorda, él es un imbécil. No le hagas caso’. Me daba mucho apoyo y era el único que no me decía gorda y eso me ayudó”, destacó Machado.  

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24