Buscar

Richie O'Farrill cuenta todo lo que pasó realmente en su brote maníaco depresivo

En una emotiva charla con Yordi Rosado, el standupero Richie O'Farrill habló de su salud mental, sus adicciones, los abusos en rehabilitación y lo que en realidad pasó en la boda de Mau Nieto.

Escrito en Espectáculos el
Richie O'Farrill cuenta todo lo que pasó realmente en su brote maníaco depresivo
Yordi Rosado entrevistó a Richie O'Farrill, quien habló de sus problemas de adicción y salud mental, y compartió la difícil experiencia que ha sido comenzar su recuperación. Instagram

México.- Tras varios meses del brote maníaco depresivo que sufrió Richie O'Farrill el cual lo llevó a pelearse con amigos, corporativos y a realizar varios lives en los que habló de más sobre sus colegas, el standupero abrió su corazón con Yordi Rosado, sobre todo para crear conciencia con su ejemplo, sobre las adicciones y la salud mental.

"Hay consecuencias que no tienen vuelta atrás por más que te disculpes", dijo un Ricardo O'Farrill, quien dijo entender a quienes fueron sus amigos y ahora lo tienen hasta bloqueado, o no quieren volver a convivir con él.

El comediante habló con Yordi del brote maníaco-depresivo que sufrió hace unos meses. Captura de video

Hace un par de meses, Richie prendió las alarmas de amigos, familiares y fans, pues era evidente que no se encontraba bien, ya que luego de protagonizar un pleito con el también comediante Daniel Sosa en la boda de otro amigo, Mau Nieto, comenzó a hacer una serie de lives, de varias horas cada uno, en los que despotricó contra 'todo mundo' mientras además fumaba mariguana.

En sus mismos lives se pudo ver que tanto su familia como algunos amigos mostraron su preocupación e intentaron pararlo, sin embargo las cosas llegaron al límite, cuando tuvieron que llevarlo a fuerzas a una clínica de rehabilitación, a donde lo llevaron amarrado y en la que sufrió golpes y maltratos. 

 

Revela en realidad lo que pasó con Daniel Sosa

Richie O'Farrill por primera vez habló de lo que realmente pasó en la boda del standupero Mau Nieto, tras lo cual comenzaron una serie de comportamientos erráticos que se fueron viralizando.

"Yo provoqué a Daniel, no hubo golpes, somos comediantes, no nos sabemos pelear", confesó Richie.

O'Farrill explicó que un día antes de la boda había asistido a un show de stand up junto a su hermana y su mamá, al que también acudió Daniel Sosa, sin embargo, este se la pasó hablando durante todo el evento, lo que lo molestó bastante.

Sin embargo, fue justo en la boda donde Ricardo le reclamó por lo que Sosa había hecho un día antes.

“Cuando estaba en la boda, Daniel me intenta saludar y me volteé y le dije ‘la próxima vez que vayas un show de stand up, cállate la puta boca, porque no nos dejaste oír a mi mamá a mi hermana y a mí’”, comentario que no tomó nada bien Daniel.

“Él se encendió, pisó mis botas Ives Saint Laurent… Me querían calmar a mí, pero yo decía que estaba calmado”. 

Sin embargo, poco después, Daniel le hizo un comentario que detonó el enojo de Ricardo.

“Pocos huevos o una cosa así habrá dicho”, cuando le pidió que le repitiera lo que había expresado, Sosa dijo algo que Richie interpretó como una amenaza de muerte.

Dile a tu mamá que morgue”, le habría dicho Daniel Sosa al comediante

Ricardo aceptó que antes de eso, él ya creía que lo perseguían y sentía amenazado, todo detonado por un brote que ni su psiquiatra de ese momento pudo identificar que venía ocurriendo de manera gradual desde marzo, por lo que ya tenía planeado contratar personal de seguridad para que lo cuidaran.

Fue al otro día, en la tornaboda, a la que O’Farrill llegó con su novia, en la que se dio cuenta que ya no era bienvenido, pues le dijeron que estaba ‘vetado’ de la fiesta.

“Yo estaba muy emocionado de presentarles a mi novia, cuando llegamos me avisaron que estaba vetado que no podía entrar, me enojé mucho, yo decía ‘yo no me violenté ayer', yo sé que estaba mal, pero me hacía sentido en ese momento”.

El comediante aclaró que no estaba borracho, ni había consumido cocaína, ni hongos, aunque mariguana sí. “Estaba con un brote maníaco depresivo”.

Me rompió el corazón que nadie me defendiera, que fuera como el apestado de la boda y me fui enojado y tuitié 'Daniel Sosa me amenazó de muerte'… de ahí no paré de hacer lives”.

“Al día siguiente ya me había peleado con mi amigos, con Isabel Fernández... al día siguiente me fui a pelear con Aeroméxico… era yo Alfredo Adame”, relató con algo de humor.

Toda estas experiencias Richie las aborda en su show de stand up “Corto circuito”, aunque claro, con un toque de humor.

“Dije cosas que estuvieron muy mal y por eso perdí tantos amigos, esto no lo menciono en el show, en retrospectiva es un gran análisis sobre la salud mental, sobre la salud en general”. 

Que se den una idea a través de este espacio y esta conversación lo bajo que puedes llegar a caer y cómo hay consecuencias que no tienen vuelta atrás por más que te disculpes”, dijo Richie O’Farrill.

El también escritor, confesó que hay cosas que ni siquiera recuerda, luego detalló algunos de los abusos que sufrió cuando lo llevaron a la fuerza a una clínica de rehabilitación.

“Esto es muy vergonzoso de decir, me llevaron amarrado a la clínica, me venían ahogando en el camino, me venían cacheteando, uno de ellos (enfermeros) me golpeó y me abrió la nariz, y se espantaron y me echaron alcohol”, contó.

Estuvo alrededor de un mes dentro de ese lugar, donde ni siquiera le dijeron que había tenido una crisis maníaco-depresiva; además la psiquiatra que lo había atendido hasta ese entonces, y quien recomendó esa clínica, ‘desapareció’.

Entre los abusos que reveló fue que tanto a él como a otros compañeros solo los ‘dopaban con valium’, además le tomaron fotografías desnudo, supuestamente para comprobar que no tenía golpes.

Cuando lo iban a cambiar de clínica, tras convencer a su mamá que lo maltrataban, se escapó.

Después, otra vez a la fuerza, lo llevaron a otro centro de rehabilitación, donde no recibió maltrato físico, pero asegura que ‘lo despersonalizaron’. “Te tratan como un trapo”, no podía tener contacto con gente del exterior hasta dentro de 45 días, era como una cárcel. Sin embargo, tampoco le dijeron lo que le había pasado, “nadie me dijo ‘tienes un brote maníaco depresivo, por eso te internamos’, yo pensaba que era por el consumo de mariguana”; hasta que él mismo se dio cuenta lo que le pasó.

Contó que un día llegó su papá, y le reveló que los médicos encargados querían dejarlo en esa clínica nueve meses.

“Si me prometes que la vas a cumplir yo te saco hoy”, le dijo su papá.

“Es esa promesa que todos los días me levanto a cumplir… dicen que lo debo hacer por mí, pero lo estoy haciendo por mi familia, por la mujer que amo”, dijo Richie.

Al final de la charla, Yordi Rosado reconoció el valor de Richie de hablar del tema, de aceptar las consecuencias de las decisiones que tomó, pero también destacó que no solo fue un problema por un abuso de alguna sustancia, sino de un problema de salud mental. Tras decirle que de ahora en adelante lo considerara como un amigo, el conductor le preguntó qué quería que hicieran en caso de que volviera a tener una crisis como la que sufrió, a lo que Richie respondió conmovido.

"Gracias, qué bonita pregunta, que le avisaran a Bambo, mi terapeuta, ya tiene el teléfono mi mamá, que sé que me llevaría a una clínica donde me tratarían de una manera humana", respondió Ricardo O'Farrill, pues es atendido por dos terapeutas y un psiquiatra.

Yordi Rosado dijo a Richie que puede contar con él como amigo. Foto: Captura de video

Ricardo O'Farrill se presentará el próximo 11 de noviembre en Foro Paruno, en León, con su show 'Falacia rehabilitado'; en diciembre estrenará "Ciudadano mexicano animado", en el que participa el destacado caricaturista Trino. En febrero del próximo año comenzará nueva gira con "Corto circuito".

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24