Buscar

Yahritza y su Esencia otra vez en la polémica, ahora por Selena Quintanilla

¡Con Selena no! Los intérpretes de sierreño urbano fueron atacados de nuevo por sus comentarios sobre la indiscutible Reina del TexMex

Escrito en Espectáculos el
Yahritza y su Esencia otra vez en la polémica, ahora por Selena Quintanilla
Yahritza y su Esencia están 'ahogados' nuevamente en la controversia por lo que dijeron sobre Selena Quintanilla. . Especial

México.- Los mexicanos van a tardar en olvidarse de las desafortunadas declaraciones de Yahritza y su Esencia sobre la comida mexicana, pues entre otras cosas, dijeron que en Washington, Estados Unidos, es mejor la sazón de los alimentos y ahora se volvió viral lo que dijeron sobre Selena Quintanilla.

Aparte de meterse con el sabor de la gastronomía mexicana, la agrupación formada por los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, en Yakima, Washington, dijeron que no les gustó su estancia en la Ciudad de México porque percibieron mucho ruido.

Yahritza y su Esencia es un grupo de regional mexicano, sierreño urbano y corridos tumbados. Foto: Instagram

Debido a que los músicos del género sierreño urbano continúan en tendencia en redes sociales, y recibiendo fuertes críticas, pese a que sus declaraciones las realizaron hace varios días; los ‘haters’ ya se dieron a la tarea de ver otras de sus entrevistas y lo que descubrieron también los dejaron mal parados.

Una charla que Yahritza y su Esencia tuvo con la periodista Andrea Sambuccetti en 2022, se volvió viral en TikTok, ya que les preguntaron cómo se sienten cuando los comparan con Selena Quintanilla

"Le tenemos mucho respeto a Selena, pero nomás que queremos ser como...", dijo Armando, mientras que Jairo agregó que ella quería ser conocida por su estilo y su imagen personal, "no como alguien más", reiteró enseguida el primero de los hermanos.

Selena Quintanilla es la indiscutible reina del Tex Mex. Foto: Google

Aun cuando la entrevista se produjo el año pasado, el público mexicano volvió a reprobar a Yahritza y su Esencia por referirse a Selena Quintanilla como lo hicieron.

"Qué locura quién los compara, Selena tenía belleza y talento de sobra y sobre todo humildad no hay punto de comparación" / "ni a los talones la llegarán mijos... Sobre todo porque ella era muy sencilla y agradable" / "A Selena si le gustaba México" / "Ella aprendió a hablar en español para poder expresarse" / "Qué pasó nada que ver Selina era sencilla y muy atenta con su público" / "No existe punto de comparación" y "Nada que ver", fueron algunos de los comentarios que resaltan en redes sociales.

¿Fueron disculpas ‘obligadas’?

Tras los ataques hacia Yahritza y su Esencia por despreciar la comida mexicana, los hermanos hicieron frente a esta polémica y ofrecieron disculpas a los ofendidos.

“No importa dónde nacimos. Somos orgullosamente mexicanos y apreciamos muchísimo el cariño del público, especialmente en México”, dijo Yahritza en un video de TikTok junto a Jairo.

“Ustedes siempre nos demuestran mucho cariño y nos reciben con mucho amor y por eso estamos agradecidos, pero también apenados. Hemos visto los comentarios recientes en las redes y creemos que ustedes, el público, tienen toda la razón. No nos supimos expresar correctamente”, agregaron.

Sin embargo, la experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno, aseguró que al observarlos notó que sus disculpas fueron “obligadas”.

Pone una postura de protección, justamente en la zona media. Ahora, aparece un puño. ¿Por qué? Porque hay sentimientos encontrados en esta disculpa, como por ejemplo, el enojo”, explicó Maryfer.

“Se conocen como disculpas instrumentales. Son las que (suceden) por presión social, las que sabes que tienes que hacer, pero que no necesariamente vienen del corazón, sino que son parte de un trámite”, explicó la experta.

“Se ve obligada a pedir una disculpa porque no conoce lo precioso que es México”, finalizó Maryfer Centeno.

La grafóloga Maryfer Centeno. Foto: Google 

CYPS
 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24