Buscar

VIDEO Dani Flow se disculpa públicamente: ‘el abuso sexual no es broma’

Tras la ola de críticas y ‘hate’ que recibió Dani Flow por sus declaraciones sobre el movimiento feminista y rimas en las que hace referencia al abuso infantil, el irapuatense lanzó un comunicado en video.

Escrito en Espectáculos el
VIDEO Dani Flow se disculpa públicamente: ‘el abuso sexual no es broma’
A través de un video, Dani Flow ofreció disculpas por sus comentarios sobre el movimiento feminista y por sus 'rimas imprudentes' sobre el abuso infantil . Instagram

México.- El polémico cantante Dani Flow, conocido como el ‘Rey del Morbo’, lanzó un comunicado en video para ofrecer una ‘sincera disculpa’ por sus comentarios sobre el movimiento feminista, tema del cual se declaró ignorante, y por unas rimas que improvisó hace unos años, en las que hizo referencia al abuso infantil.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante de 27 años nacido en Irapuato, Guanajuato, publicó un video en el que leyó un comunicado con el fin de disculparse por las declaraciones que provocaron una ola de ‘hate’ contra él y que incluso fuera tachado de pedófilo.

Daniel Balladares, nombre real del polémico cantante, dijo que leería el comunicado “porque no quiero que se me vaya ningún punto y esto es de suma importancia para mi declarar”.

Hago este comunicado para pedir una sincera disculpa por algunos de los comentarios que he realizado y aclarar una situación puntual”, inició su discurso Dani Flow.

El guanajuatense explicó que se trataba sobre un freestyle que improvisó hace más de cuatro años, y sobre el cual habló en un podcast a manera de recuerdo, sin embargo, asegura que la conversación fue sacada de contexto.

“Saben que mi primer round de fama llegó con mis freestyles, improvisando comedia o morbo como se le conoce. Esta rima específica en la que digo que no tocaría a mi hija pero sí a sus compañeras de la secundaria se hizo muy famosa en redes sociales en su momento, como muchas otras locuras que improvisé en mi etapa como freestyler”, expresa Daniel.

Sin embargo, Balladares señaló que algunos medios de comunicación han editado el video de esa charla “específicamente donde menciono la rima como un recuerdo, para hacerme ver como si yo lo dije de la nada, como si se tratara de una declaración”.

Fue entonces que Dani Flow, con un semblante serio, aclaró su postura sobre el abuso infantil y se disculpó por su imprudencia.

“El abuso sexual no es broma, de antemano me disculpo por haber improvisado rimas tan imprudentes ese ‘punch line’ no me representa en mi persona. Los niños y niñas del mundo son sagrados, no se tocan y esa es mi posición final y oficial sobre el tema”.

Dani Flow se compromete a informarse sobre el feminismo

Antes de terminar su comunicado, Dani Flow también se refirió a sus comentarios respecto a las feministas, pues en el mismo podcast señaló a las mujeres que en las marchas y manifestaciones contra la violencia de género hacen destrozos como ‘delincuentes’.

“Por último, para aclarar lo que comenté sobre el movimiento feminista, soy profundamente ignorante, por esta razón no debí de seguir hablando al respecto, sino buscar informarme más, lo cual haré en pro de mi persona y mi familia”, explicó. 

El cantante irapuatense es conocido como el 'Rey del Morbo'. Foto: Instagram

El intérprete de “Las que no tienen papá” y “Qué rollito primavera” aseveró que siempre ha apoyado a cualquier persona que busque igualdad de derechos y reiteró su afán de informarse para y a buscar formas para que su plataforma esté alineada a mis valores como persona.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am