Buscar

Antes de su show en el Vive Latino, los rockeros de Kerigma estarán en León: ‘Es nuestra segunda casa’

Kerigma está celebrando 40 años de trayectoria dentro de la escena musical, ya que fue uno de los grupos más activos en los escenarios más clásicos del rock mexicano. Regresan a León para refrendar el legado que crearon en Guanajuato.

Escrito en Espectáculos el
Antes de su show en el Vive Latino, los rockeros de Kerigma estarán en León: ‘Es nuestra segunda casa’
Kerigma regresa a León para remover recuerdos. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- Hablar de León y Kerigma significa remover esos recuerdos en el extinto Jardín de las Aves; recordar a todos los rockeros cantar los éxitos que hoy forman un repertorio de más de 40 años de historia. 

En entrevista telefónica, Tony Méndez, guitarrista de la banda capitalina, habló sobre regresar a la ciudad y compartir todos esos recuerdos que se gestaron entre los años 80s y 90s. 

León es como nuestra segunda casa, León fue uno de los lugares que más visitamos, que más amigos hicimos, que mejor nos recibieron, estuvimos en muchos lados de Guanajuato, pero León era casi cada dos meses ir y volver a tocar en los diferentes lugares que  había. Tenemos mucha emoción de ir a León, sabemos que los leoneses que vayan van a ser papás con sus hijos”, dijo Tony.

Kerigma regresa como parte de ‘su segundo aire’ y previo a su concierto estelar en el Vive Latino y estrenando canciones. 

Kerigma en su juventud. Foto: Especial

“Estamos súper prendidos porque estamos haciendo colaboraciones con gente importante; ahorita viene una colaboración con Benny Ibarra que grabamos en un disco anterior y la hicimos una regrabación, y con Benny agarró otra personalidad, se llama ‘Puro Azar’”. 

Tony durante la presentación de los conciertos. Foto: Especial.

Sobre León, el también fundador de la banda, recordó una anécdota con un empresario leonés, que se hizo pasar por guitarrista en uno de sus shows. 

El empresario que nos llevó, Jorge Yamín, lo pusimos  a tocar una guitarra sin sonar…el guitarrista estaba escondido detrás del escenario, y ya todos borrachos no se dieron cuenta. Fue en el Jardín de las Aves: salió, lo presenté y él ahí con la guitarra, todos se extrañaron del modo tan padre en que tocó la guitarra”, recordó el guitarrista.

Sobre las nuevas generaciones y cómo han trascendido las canciones de la banda, Sergio comentó que les sorprende que ahora los hijos de sus fans sean los que acudan a sus tocadas. 

El Jardín de las Aves fue un escenario que pisaron muy seguido. Foto: Especial. 

“Ya nos ha tocado en varios conciertos que los hijos se saben las canciones de Kerigma y tú te sorprendes, y pues resulta que sus papás se las ponían. Canciones como ‘No me hace bien’, ‘Esquizofrenia’, ‘la historia del marciano’, son clásicos”. 

Previo al Vive Latino

Todos estos conciertos serán de preparación para su acto en el Vive Latino. 

No habíamos podido estar nunca en un Vive Latino, igual que Maná, no estuvimos por diferentes causas: dejamos de tocar, estábamos de gira. Estamos contentos que suceda y que nos toque participar con muchas bandas del mundo, vamos a León para presentar un mini Vive Latino, pero con la diferencia de que nos vamos a explayar en León”. 

La cita de Kerigma será el 29 de febrero, fecha que ocurre cada año. 

Al día siguiente de León tocamos en Guadalajara, ¡imagínate! estamos muy prendidos, contentos, como niño con juguete nuevo. Rescatamos esto de ser una de las bandas que mejor suena en vivo, y es lo que queremos entregar en los siguientes conciertos”. 

La legendaria banda de rock mexicana Kerigma celebrará sus 40 años de carrera musical con una gira por diversas ciudades del país, incluyendo León, Guadalajara, Mérida y el Festival Vive Latino 2024. 

Durante cada espectáculo, la banda interpretará una selección de sus éxitos más grandes, desde el álbum "Siguiendo la Línea" hasta "Viajeros", incluyendo clásicos como "Tres Lunares" y "No me hace bien". Este concierto especial de Kerigma es un homenaje a su trayectoria y un reconocimiento a su legado en el rock mexicano, el cual ha influenciado a varias generaciones de músicos y ha dejado una huella imborrable en la historia del rock en español.

El concierto será el jueves 29 de febrero a las 9 de la noche, en Top Music. La banda invitada para abrirles el show es Umbrales. 

Los boletos en preventa están en 350 y están disponibles a través del sistema Boletia.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am