Buscar

Premios Óscar 2024: Ellos son los actores vetados por la Academia, además de las restricciones a miembros

No solo Will Smith, ellos son los actores que están vetados por la Academia. Además de las restricciones que tienen los miembros.

Escrito en Espectáculos el
Premios Óscar 2024: Ellos son los actores vetados por la Academia, además de las restricciones a miembros
Actores que han sido vetados por la Academia. Foto: Especial..

EUA.- No solo Will Smith, también estos actores tienen prohibida la entrada a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Los Oscars tienen reglas estrictas que si son transgredidas, provocan una cancelación.  

Fue por esta razón es que el actor Will Smith está vetado de la entrega de reconocimientos más importante del cine durante diez años. La sanción se la ganó después de haber golpeado en vivo al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Oscar 2022, después de que el comediante hiciera chiste sobre el problema de calvicie que la esposa de Smith, Jada, experimenta.

Pero Smith no es el único, a lo largo de la historia varios actores han sido considerados indignos de presentarse en la gala, la mayoría por sus comportamientos que además amenazan la convivencia social y hasta incurren en delitos, sobre todo de abuso sexual.

Ellos son los vetados

Richard Gere. Richard Gere hizo activismo político en las Oscar de 1993Su decisión de no seguir el guión, que prohibió al famoso actor durante dos décadas por cambiar su discurso. "Los estudios están interesados en la posibilidad de obtener grandes ganancias", 

Carmine Caridi. El actor estadounidense de cine y teatro fue la primera persona eliminada de la Academia. Fue conocido por sus papeles en películas como "El padrino II Y III", así como en la serie de televisión "Policía de Nueva York" (1993). Fue expulsado de por vida luego de que descubrieran que compartió de manera ilegal las películas a las que tenía acceso como miembro de la Asociación.

Bill Cosby. Este actor y comediante estadounidense que durante años fue una figura influyente en la industria del entretenimiento por su papel principal en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992), fue expulsado en 2018 en medio del movimiento #MeToo y en respuesta a las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra, que afectaron gravemente su reputación.

Roman Polanski. En el  mismo año que Cosby, 2018, el director fue eliminado de la Academia, 41 años después de que él se declarara culpable de un abuso sexual contra una menor de edad. Incluso ganó el Premio a mejor director en 2003 por su cinta “El pianista”.

Tienen restricciones

Actualmente, los miembros de la Academia tienen prohibido realizar pronósticos o hablar de los premios y organización. Una semana antes de los Premios, se envían mails para recordar a los agremiados las reglas y así evitar alguna infracción. 


*Con información de El Universal. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24