León, Guanajuato.- Con la voz de su padre Vicente Fernández pidiendo un aplauso para el más pequeño de sus ‘potrillos’ salió Alejandro Fernández al escenario de la Plaza de Toros La Luz, en León la noche de este 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer, pero ni por tratarse de esta fecha, el cantante omitió uno de sus temas más controversiales, que incluso grupos feministas han pedido que elimine de su repertorio: “Mátalas“.
Con su gira ‘De Rey a Rey‘, Alejandro se presentó en León la noche de este sábado para rendirle un homenaje a su padre, quien falleció el 12 de diciembre del 2021.
Con la canción “No me sé rajar”, ‘El Potrillo’ comenzó la noche especial que prometió a la gente guanajuatense que se reunió en la plaza de toros.
“Lástima que seas ajena“, “El hijo del pueblo“, “Mi ranchito“, “Estos celos“, “Hoy tengo ganas de ti”, “Qué lástima”, fueron algunos de los éxitos que entonó con mucho sentimiento el heredero de ‘Don Chente’.
Al son de banda, mariachi y acordeón, Alejandro interpretó más de 30 canciones, comenzando en punto de las 9 de la noche y ante una plaza llena.
Tampoco pudieron faltar canciones como “El tahúr”, “La Ley del Monte“, “Hermoso cariño” y “Volver, volver”, que Vicente Fernández volvió himnos durante su trayectoria de casi seis décadas.
‘El Potrillo’ no solo consintió a su público con los temas que su padre convirtió en éxitos, también se echó “Cobijas ajenas“, canción que hace poco sacó a dueto con el cantante Alfredito Olivas.
“Como si estuviera en vida”, decía entre canciones Alejandro para cantar temas como “De qué manera te olvido”, que fueron disfrutados también por adultos mayores que recordaron a su ídolo ‘Don Chente’.
Aplausos y piropos no le faltaron al heredero de la Dinastía Fernández, quien al tono de la canción “El Rey” expresó: “así me siento cada que vengo a León, Guanajuato”, lo que provocó gritos de emoción de los miles reunidos.
Canta el tema ‘Mátalas’ justo en el 8M
Rumbo al final de su concierto, Alejandro interpretó uno de sus temas que más controversia ha causado, “Mátalas”, y es que debido a la letra de la canción, usuarios, grupos feministas y hasta la actriz Angélica Aragón le han pedido que la saque de su repertorio, sin embargo, el astro de 53 años ha dicho que no dejará de interpretarla, incluso, en un concierto en 2023, expresó antes de entonarla que a quien no le gustara podía abandonar el recinto.
Esta es parte de la letra:
“Amigo, voy a darte un buen consejo
si quieres disfrutar de sus placeres
consigue una pistola si es que quieres
o cómprate una daga si prefieres
y vuélvete asesino de mujeres.
Mátalas
con una sobredosis de ternura
asfíxialas con besos y dulzura
contágialas de todas tus locuras”.
Para cerrar su concierto ‘De Rey a Rey’, Alejandro Fernández interpretó uno de sus más grandes éxitos, “Como quien pierde una estrella”, así como una de sus más recientes colaboraciones, “Felicidades”, que lanzó con Grupo Firme.
LCCR