Buscar

Televisa está de luto: Muere actriz de Mujer Casos de la Vida Real, Teresa y Dos mujeres un camino

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirma el deceso de la actriz que destacó en varias telenovelas y programas de Televisa

Escrito en Espectáculos el
Televisa está de luto: Muere actriz de Mujer Casos de la Vida Real, Teresa y Dos mujeres un camino
La actriz de cine, teatro, televisión y doblaje, falleció este 9 de enero. Google

México.- Televisa está de luto tras la muerte de Amparo Garrido, actriz del programa Mujer Casos de la Vida Real y telenovelas como Teresa y Dos Mujeres Un Camino.

A través de la red social X, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó el deceso de Amparo Garrido a los 95 años.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz”, se lee en la publicación de la ANDA.

El hijo de la actriz, Ismael Eduardo Larumbe, recurrió a Facebook para confirmar el fallecimiento de su madre.

“Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD, mi vida se va con ella”, escribió en la red social.

Ni la ANDA ni el hijo de la actriz dieron a conocer la causa de su deceso, el cual también se reportó en programas de televisión como “Hoy”.

Amparo Garrido falleció a los 95 años. Foto: Google

¿Quién era Amparo Garrido?

Además de haber actuado en telenovelas y en Mujer Casos de la Vida Real, uno de los programas más famosos de Televisa, producido por Silvia Pinal, Amparo Garrido también destacó en el doblaje de voz.

La actriz está detrás de las voces de personajes icónicos de Disney, el más famoso, el de Blancanieves en la película animada de 1964. También participó en los doblajes de La dama y el vagabundo, Dumbo y Bambi.

Desde pequeña, Amparo Garrido mostró su pasión por el mundo artístico, inició a los 7 años en una compañía teatral junto a su abuelo.

Cinco años después, debutó en la radionovela Misterios de ultratumba, lo que marcó el comienzo de una carrera que abarcó el cine, el teatro, la televisión y el doblaje.

Amparo Garrido en los últimos años. Foto: Google

En el cine, participó en 1949 en Canta y no llores, donde compartió créditos con Carlos López Moctezuma e Irma Vila. Además, formó parte de las películas El señor gobernador, Para que la cuna apriete, La hija del engaño, Quiéreme porque me muero y Subida al cielo.

En televisión, su talento se destacó en melodramas como Teresa, Cuidado con el ángel y Pasión y poder, Muchachitas, Dos Mujeres un Camino, Si Dios me quita la vida, La mentira, nunca te olvidaré, Siempre te amaré, Velo de novia, Simplemente María, entre otras.

Sobre su vida personal, se sabe que estuvo casada con el también actor y actor de doblaje, Ismael Larumbe Raimers, con quién procreó cuatro hijos: Ismael, Clemencia, Armando y Juan José. Los tres primeros, al igual que sus padres, se convirtieron en actores de doblaje.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am