México.- El triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 continúa empañado por acusaciones de fraude, así como mensajes de odio y hasta amenazas de muerte. La polémica más reciente es en torno a la pelea que tuvo con el empresario Nawat Itsaragrisil.

La revista de espectáculos TVnotas entrevistó a una fuente cercana a Miss Universo, quien asegura, la pelea de Fátima Bosch con Nawat Itsaragrisil fue un montaje para ganar el certamen de belleza.

Una semana antes de que la mexicana se coronara Miss Universo 2025, protagonizó un altercado con el empresario Nawat Itsaragrisil. Durante un evento con las concursantes, el empresario tailandés regañó a Fátima Bosch y la llamó “tonta”.

La tabasqueña intentó explicar su situación, pero Nawat gritó que se callara y llamó a seguridad para expulsarla del evento. Entonces Fátima reclamó y exigió respeto con una frase que se volvió viral: “Tengo voz. Usted no me está respetando como mujer”.

Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
La mexicana Fátima Bosch es la Miss Universo 2025. Foto: Facebook

Como era de esperarse, esa situación generó controversia y captó la atención de todo el mundo. Pero ahora, una fuente cercana a Miss Universo, filtra que esa pelea fue un montaje para que la mexicana ganara el certamen.

“Cuando estalló lo de Nawat, la reacción fue la misma dentro del certamen en México: ‘esto huele a estrategia’. El presidente (Raúl Rocha Cantú) estaba enfocado en que Miss Universo generara más visibilidad, más números en redes y más engagement”.

La fuente añadió que Fátima Bosch no destacaba en varios ámbitos del certamen, por lo que su manera de hacerlo, era a través de la polémica.

La fuente añadió: “Cuando apareció esta polémica internacional, para muchos en producción fue imposible no pensar que todo estaba armado para limpiar la imagen de Fátima. Todos lo sabíamos: no destacaba en pasarela ni en entrevistas, y su perfil no generaba impacto natural. ¿Entonces qué le quedaba? La polémica”.

De acuerdo a TVnotas, la pelea de Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil cumplió con el objetivo.

“Dentro del staff, la teoría más lógica fue que el escándalo con Nawat sirvió para eso: ponerla en boca de todos, mover números, atraer reflectores y posicionarla ante un público internacional. El objetivo era generar contenido, y esta jugada lo consiguió”.

CYPS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.