León, Guanajuato.- Luego de la entrega de más de 18 mil boletos para el concierto de talla internacional que ofrecerá la banda de rock Foo Fighters el 10 de enero en la Feria de León 2026, el Patronato recordó que los tickets virtuales están blindados contra la reventa.
Este será uno de los conciertos históricos para la fiesta de León que inicia el 9 de enero y termina el 4 de febrero.
Se recordó que los boletos gratuitos están vinculados a la información personal de quienes los adquirieron.
“Son únicos e intransferibles, por lo que no pueden cederse ni compartirse. Esto nos permite garantizar un acceso ordenado, seguro y justo para todas y todos. Di no a la reventa”, publicó la Feria de León 2026 en sus perfiles de redes sociales.
La reacción de los internautas ante esta medida ha sido inmediata, algunos señalan que ya hay quien los está ofertando a modo de venta, aún cuando se entregaron sin costo.
¿Me puedes decir por qué tiene y para qué tiene ese candado?”, “Se desbloquea un día antes del concierto”, “Ya hay gente que adquirió boletos y ni tienen la intención de ir, incluso ya los están queriendo vender”, “Lo mismo dijeron el año pasado y todo el mundo revendió”, “Ya andan revendiendo… Primeramente chequen bien todo”, “Ya los están revendiendo. Mejor cambien el esquema. Feria Estatal de León”, escribieron usuarios de redes sociales.
Hace unas semanas, el director de la Feria Estatal de León, Alonso Limón Rode, dio a conocer a AM que el Patronato buscó una boletera que soportara la demanda masiva y reconoció que el reto principal era elegir una boletera con la infraestructura necesaria para soportar la enorme demanda que generan los conciertos del nuevo Foro de la Gente.
El año pasado vimos áreas de oportunidad. Estamos buscando una boletera que tenga el soporte técnico para aguantar un flujo tan grande de personas queriendo entrar al mismo tiempo”, explicó.
Dijo que una de las condiciones indispensables para la empresa seleccionada era garantizar estabilidad y velocidad en el sistema.
La digitalización, aseguró, “llegó para quedarse”, especialmente después de dejar atrás la dinámica tradicional donde los asistentes pasaban horas formados bajo el sol para obtener accesos gratuitos.