León.- ¿Brincaban fila virtual para conseguir boletos para conciertos? El director de la Feria de León, Alonso Limón Rode informó que se han detectado y bloqueado a usuarios replicados que han adquirido boletos o accesos para los conciertos que se realizarán gratuitamente en el Foro de la Gente en esta edición de la feria.
Asimismo, dijo que se detectó una liga o duplicación de un link que “brincaba” la fila virtual para el registro del concierto de la agrupación DLD este jueves, situación que se notificó de inmediato a la boletera y se solucionó.
Lo importante y lo relevante es que se entregan esos accesos gratuitos y pedirle a la gente que no caiga en manos de la preventa porque la información de ese QR está vinculada a la cuenta y al teléfono del usuario. Si se replica un QR, nosotros estaremos notificando a la cuenta original del correo o al teléfono.
Personalizan códigos QR y evitan brincar lugares en fila virtual
“Si alguien compró un QR y no está notificado no va a poder pasar, entonces, no compren preventa. Lo que se está bloqueando son usuarios replicados, son teléfonos replicados que han adquirido boletos, esos se están bloqueando y se detectan de inmediato y se bloquean. Ha habido usuarios que a través de algunos unos dispositivos como conmutadores, por ejemplo, se detecta de inmediato, estos se cancelan y se bloquean”, afirmó.
Advirtió que los códigos QR están vinculados a la cuenta del usuario que se registró, por lo que no pueden ser transferidos ni utilizados por otras personas, recordó que el código se activa horas antes del concierto y solo puede hacerse válido desde el dispositivo original.
En este sentido, dijo que si se detectan casos de reventa el acceso será cancelado y se negará el ingreso al concierto.
Limón Rode destacó que Zoé es la agrupación que ha tenido mayor demanda en esta edición de la Feria de León, incluso más que Caifanes, por lo que consideró que es una de las presentaciones que más entusiasma a los leoneses y asistentes a la feria debido a que es una banda que la gente pidió y que hace mucho no se presentaba en León.
En el registro del concierto de Zoé hubo un tráfico inusual con 650 mil personas, que lo que hizo fue alentar un poco más el sistema, es una situación completamente natural, pasa en los eventos no nada más en México sino a nivel mundial, cuando hay un tráfico excesivo tarda un poco más el sistema en poder habilitarse, pero insisto, la finalidad de poder generar y entregar la totalidad de accesos eso es lo que nos importa también.
“El 100 % de los boletos han sido entregados eso es lo que hay que resaltar, nos sorprende como las bandas Pequeños Musical y Los Recoditos agotan en hora y media y eso nos ha sorprendido porque el tiempo récord en ninguno de los grupos se ha terminado en menos de dos horas. Eso habla de que hay mucho interés de la gente, por ahí se hablaba de la cartelera y esta es la mejor manera de demostrar que la gente está conforme con la cartelera porque así lo han manifestado y así lo vamos a vivir con los conciertos”, expresó.
JRL