León, Guanajuato.- La banda WarCry está a punto de desembarcar desde el viejo continente en León, primera ciudad de su selecta gira “Daimon II” que sólo llegará a cinco sitios como parte de la recta final.
En entrevista exclusiva con AM, Víctor García, vocalista de la agrupación española de power metal, platicó de este show, de las ganas que tenían de volver y lo explosivo que resulta el público mexicano.
“Tenemos muchos nervios porque esta gira ha llevado mucha planificación, estamos ilusionados con tocar; será un show de más de dos horas y el set list lo hemos cambiado un poquito porque es la segunda parte de la gira. No va a ser un cambio al 100% pero sí vamos con cosas muy diferentes a las otras ciudades, por ejemplo, en Ciudad de México nos vamos a presentar con un formato sinfónico”, dijo vía StreamYard.

Víctor comentó que debido a que es el cierre de la gira, el show tendrá una vibra especial, enmarcado con el Foro del Lago. Sobre todo, dándole el respeto que se merece al público mexicano.
¿Cómo son como fans? ¡Ay, no horrorosos, no, no no! (bromea). Como somos gente del norte de España, tenemos fama de ser serios, pero nos gusta que los fans mexicanos saltan, participan, se apuntan a todo, es un placer tocar en México”, aseguró.
El cantante compartió que tal es la adrenalina que se vive en los conciertos, que después resulta difícil conciliar el sueño.
“La excitación es brutal, no te alcanza el cansancio para dormirte después de un show, pues pasa un tiempo. Yo duermo bastante poquito entre giras, intento dormir, intento descansar, intento sobre todo no hablar porque hablo mucho, pero quedamos muy satisfechos”, resaltó.

Invita a aprovechar el momento
Víctor comentó que más de dos horas de concierto serán la oportunidad perfecta para vivir el momento, por lo que recomendó a los fans, no perderse este espectáculo.
La vida te enseña muchas cosas, pero una de ellas es aprovechar el momento. Si tienes la oportunidad de ir, y no lo digo por el tema de ‘vivir una vez’, pero si tienes la oportunidad de disfrutar de una cosa, hazlo”, aconsejó.

Sobre la experiencia culinaria en México, Víctor comentó que sus experiencias han sido gratas, pues como todo buen carnívoro ha hecho clic con la comida mexicana.
“Yo no soy vegetariano, a veces les tengo que decir a los camareros que si me van a poner verduras, que no me las pongan porque no las voy a comer. Odio que se pierda la comida, y bueno, no me parece lógico, que si solo voy a comer carne, pues pongan verdura, en fin, no he tenido problema con la comida mexicana”.
La cita con WarCry es este 29 de mayo en el Foro del Lago, aún hay boletos disponibles y la invitación es a vivir a todo pulmón la experiencia metalera.
Cuantos más seamos en el concierto, mayor ruido haremos, así que los esperamos”, finalizó.
CYPS