León, Guanajuato.- Minutos antes de salir a encontrarse con el público leonés, Mau y Ricky se mostraron relajados, agradecidos y con la energía de quienes saben que están viviendo un punto clave en su carrera.
El dueto venezolano llegó al Foro de la Gente de la Feria de León 2026 en medio de cambios importantes, nueva música en camino y una etapa creativa que describen como la más honesta que han tenido hasta ahora.
Para Mau, este inicio de año ha sido especialmente significativo. En entrevista exclusiva con AM, hablaron de esta etapa.
Estamos felices. No puedo creer que ya estemos en 2026, siento que el año pasado se me pasó volando, pero este arrancó lleno de música y con muchísima hambre”, compartió Mau.
“Tenemos muchas ganas de que salga lo que estamos creando y de recorrer el mundo con estas canciones que vienen muy pronto”, agregó Ricky.

El cantante reconoció que los últimos dos años han sido de transición, tanto a nivel personal como profesional, pero que hoy sienten que ese proceso empieza a rendir frutos.
Pasamos por muchos cambios y ahora siento que estamos llegando a la orilla, pero con las mejores canciones que hemos hecho hasta ahora. Estoy muy orgulloso del disco que estamos creando”, afirmó Ricky.
Mau también habló del reto que significó dejar atrás “Hotel Caracas”, un álbum profundamente conceptual.
Fue un disco muy amarrado, muy pensado, y en algún momento dudé si íbamos a volver a hacer algo así de bueno. Hoy estoy convencido de que lo que viene es lo mejor que hemos hecho en nuestra carrera”, explicó Mau.

Crecen Mau y Ricky profesional y personalmente
Ricky coincidió en que el crecimiento personal ha sido clave en esta nueva etapa creativa.
“Cuando uno crece como persona y como familia, empieza a ver la vida desde otro punto de vista”, dijo. “El hecho de que estemos bien emocionalmente se refleja en las canciones y en lo que estamos contando”.
Gran parte del nuevo material, adelantó, está atravesado por el amor y la estabilidad que viven actualmente.
Muchas canciones vienen desde un lugar de conquista muy bonito, muy honesto, y eso tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo en nuestros matrimonios. Creo que eso se siente”, añadió Ricky.
Sin embargo, también hay espacio para otras emociones.
“Hay canciones de desamor, pero las escribimos poniéndonos en esos zapatos, recordando cosas que hemos vivido o imaginando esas emociones. Estoy seguro de que les van a gustar”, compartió Mau.

Ricky reflexionó además sobre el paso del tiempo y la paciencia que ha aprendido a tener dentro de la industria.
En este trabajo es muy fácil frustrarse. Uno lanza un disco y quiere que todo pase ya. Pero con los años me he dado cuenta de que agradezco mucho poder disfrutar las cosas paso a paso”.
Lejos de sentirse en una etapa de cierre, el músico aseguró que lo mejor aún está por venir.
“Siento que mis mejores años todavía están delante de mí, y eso es increíble porque tengo más hambre que nunca. Ya llevamos cuatro discos juntos y seguir viviendo primeras veces a este punto de la carrera es una super fortuna”.

Hablan del regreso de Ricardo Montaner
La conversación también dio pie a hablar del regreso de su padre Ricardo Montaner a los escenarios, quien este año volverá a León como parte de su gira de despedida.
Nuestro padre se tomó un break hace un par de años por muchos cambios familiares, nuevos nietos, y en ese tiempo se dedicó a acompañarnos en todo”, recordó Mau. “No faltó a nada importante para nosotros”.
Hoy, verlo de vuelta en los escenarios es motivo de orgullo y emoción.
“Más allá de ser sus hijos, somos fans de él. Estamos muy expectantes por esos conciertos, van a ser increíbles”, dijo Mau.
Ricky adelantó que la gira será extensa y muy especial.
Van a ser muchos países, muchos lugares, y él está más emocionado que nunca. Vienen shows para rato”.
Con nueva música en puerta, una etapa creativa renovada y el cariño intacto del público, Mau y Ricky se dijeron listos para salir al escenario del Foro de la Gente y seguir escribiendo un nuevo capítulo de su historia, ahora con León como testigo.
CYPS