Buscar

Juicio contra Genaro García Luna: piden proteger a jueces

Por tener recursos para influir en el proceso, fiscales en Nueva York piden protección a jueces que llevan el caso de Genaro García Luna.

Escrito en Estados Unidos el
Juicio contra Genaro García Luna: piden proteger a jueces

Por tener recursos para interferir en el proceso judicial, Fiscales de Nueva York pidieron se proteja la identidad de los jueces que llevan el caso del exSecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

La Fiscalía de distrito este de Nueva York pidió por escrito que no se revelen públicamente los nombres de los jueces y que, incluso, sean escoltados cada mañana y noche de sus casas a la corte.

"Tiene los recursos financieros para intimidar o dañar al jurado", afirmaron los fiscales sobre Genaro García Luna. 

Los fiscales advierten sobre el peligro a los jueces debido a que presuntamente García Luna amasó una fortuna y tendría aliados.

Genaro García Luna: fiscales advierten de intimidaciones

También supuestamente cercanos a García Luna están realizando una campaña de acoso, intimidación y violencia contra testigos del juicio y sus familias.

El juicio contra Genaro García Luna se espera inicie el 24 de octubre de 2022.

El exfuncionario mexicano, según los fiscales, habría recibido pagos por parte del Cártel de Sinaloa por parte de líderes, entre ellos Ismael "El Mayo" Zambada, y Jesús "El Rey" Zambada, arrestado y quien testificó en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

(Con información de AP)

HLL

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24