Juicio contra Genaro García Luna: piden proteger a jueces

Por tener recursos para influir en el proceso, fiscales en Nueva York piden protección a jueces que llevan el caso de Genaro García Luna.

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:00

Por tener recursos para interferir en el proceso judicial, Fiscales de Nueva York pidieron se proteja la identidad de los jueces que llevan el caso del exSecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

La Fiscalía de distrito este de Nueva York pidió por escrito que no se revelen públicamente los nombres de los jueces y que, incluso, sean escoltados cada mañana y noche de sus casas a la corte.

"Tiene los recursos financieros para intimidar o dañar al jurado", afirmaron los fiscales sobre Genaro García Luna. 

Los fiscales advierten sobre el peligro a los jueces debido a que presuntamente García Luna amasó una fortuna y tendría aliados.

Genaro García Luna: fiscales advierten de intimidaciones

También supuestamente cercanos a García Luna están realizando una campaña de acoso, intimidación y violencia contra testigos del juicio y sus familias.

El juicio contra Genaro García Luna se espera inicie el 24 de octubre de 2022.

El exfuncionario mexicano, según los fiscales, habría recibido pagos por parte del Cártel de Sinaloa por parte de líderes, entre ellos Ismael "El Mayo" Zambada, y Jesús "El Rey" Zambada, arrestado y quien testificó en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

(Con información de AP)

HLL