Buscar

Guerrero: "Hackean" portal oficial del Gobierno y cuenta de Evelyn Salgado

Guerrero: Confirman que sí "hackearon" el portal del Gobierno, mientras Evelyn Salgado también aceptó que su cuenta de WhatsApp fue intervenida.

Escrito en Estados el
Guerrero: "Hackean" portal oficial del Gobierno y cuenta de Evelyn Salgado

Guerrero: Autoridades del Gobierno dieron a conocer que su portal oficial fue "hackeado" lo que provocó una molestia entre los integrantes del Ayuntamiento. Asimismo, su gobernadora, Evelyn Salgado aceptó que el 22 de octubre también denunció que su cuenta de WhatsApp también fue intervenida.

La tarde del martes, cuando fue "hackeado", en el portal del gobierno de Guerrero apareció este mensaje: "Administración 2021-2027. Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda. Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, no tiene seguridad en sus sistemas, primero su teléfono, hoy su portal después la intimidad de sus secretarios, así como la Nómina y lista de Raya. Como puede tener espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda".

La gobernadora, Evelyn Salgado, informó que la intervención a la página oficial está siendo investigada por la Policía Cibernética.

El portal se reinició normalmente después de unas horas de haber sido "hackeada".

Guerrero: También "hackean" cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado

El pasado 22 de octubre fue vulnerada la cuenta de WhatsApp de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, así lo informó en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con lo señalado por la gobernadora, este hecho tuvo fines de extorsión y pidió a quienes hayan recibido mensajes desde su cuenta que hicieran caso omiso a ello.

Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero".

"De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad", escribió.

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24