Buscar

COVID: Recibe Manzanillo crucero con 30 contagiados

El crucero turístico Ruby Princess arribó a Manzanillo con turistas contagiados de COVID. 

Escrito en Estados el
COVID: Recibe Manzanillo crucero con 30 contagiados

Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima confirmó que 30 turistas que viajaban en un crucero dieron positivo a COVID

De acuerdo a la secretaría, el crucero turístico Ruby Princess, arribó a Manzanillo el pasado 12 de enero y va rumbo a San Francisco, California.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) detalló que esta embarcación turística transportaba 947 tripulantes y mil 085 pasajeros.

Después de 72 horas del desembarque, el capitán reportó que 30 de los tripulantes estaban contagiados de COVID. 

Te puede interesar: Crucero con más de 3 mil turistas y casos confirmados de COVID hizo escala en México 

Los únicos tripulantes que pudieron bajar del barco fueron los que no presentaron síntomas COVID. 

"Esta medida es parte de una política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas.. Refiriendo el compromiso de respeto a lo establecido en el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", se puede leer en el comunicado.

Te puede interesar: OMS advierte que variante COVID Ómicron tiene un riesgo global de propagación 'alta', estos son los síntomas 

Otro barco de Ruby Princess tuvo casos COVID

La semana pasada, un barco de Ruby Princess atracó en San Francisco con una docena de casos COVID entre pasajeros. 

De acuerdo al medio USA Today, los casos surgieron en pruebas adicionales solicitadas por el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Randy Quezada, director de comunicaciones del Puerto de San Francisco, informó que 12 pasajeros dieron positivo después de que el 25% de la población de pasajeros se hiciera una prueba aleatoria del virus que causa el COVID. 

El barco regresó de un viaje turístico en México y los que dieron positivo eran asintomáticos o levemente sintomáticos. 

Te puede interesar: Cinco personas se contagian de variante tras asistir a boda

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24