Buscar

VIDEO Violencia en Colima: VIDEO Captan en video balacera como de película en Colima, hay un herido y detienen a dos

Hombres armados se enfrentan a elementos de Seguridad en el Barrio de la España la tarde del lunes. Vecinos viven momentos de terror.

Escrito en Estados el
VIDEO Violencia en Colima: VIDEO Captan en video balacera como de película en Colima, hay un herido y detienen a dos

Colima. Momentos de terror vivieron vecinos de las colonias barrio de la España y Placetas, la tarde del lunes, cuando hombres armados se enfrentaron a plena luz de día a balazos contra elementos municipales y estatales. El saldo, un agente herido y dos personas detenidas,

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en una de las zonas más transitadas de Colima, cuando al parecer hombres armados atacaron a elementos de seguridad.

Los hechos quedaron grabados por vecinos de la zona, quienes los difundieron en las redes sociales, dejando en claro el miedo que vivieron por varios minutos al escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que "sujetos armados agredieron a elementos de cuerpos de seguridad, quienes repelieron la agresión".

Asimismo, se informó que un elemento de la Fiscalía había resultado herido en el tiroteo, donde se logró detener a dos personas.

En un comunicado por parte de las autoridades, se informó que en cierto momento los agresores se refugiaron en un inmueble en la colonia Placetas, donde gracias a un operativo, donde participaron elementos estatales y federales, lograron capturan a los hombres armados.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 



NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24